Revista Ecclesia » Estas son las reuniones de trabajo de los obispos españoles durante su segunda jornada de visita «ad limina»
Destacada Iglesia en España Última hora

Estas son las reuniones de trabajo de los obispos españoles durante su segunda jornada de visita «ad limina»

«Esta mañana hemos celebrado en la basílica papal de San Giovanni in Laterano», ha explicado el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona a través de la red social Twitter.

Durante el día de hoy los obispos se reúnen con los responsables de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y con la Sección para las Relaciones con los Estados, de la Secretaría de Estado del Vaticano. La visita Ad Limina se inició con la misa en la Basílica Pontificia de San Pedro, ante el altar de la tumba de San Pedro, presidiendo la celebración el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella.
La audiencia con el Papa Francisco está prevista para este viernes 14 de enero.

Qué es una visita ad limina

La visita ad limina es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

El papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la pandemia de la covid–19. Este mes de septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los obispos de todo el mundo.

La última visita ad limina de los obispos españoles fue en el año 2014, en el primer año de pontificado del papa Francisco.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas