Internacional

Estados Unidos: “Mensajeros de esperanza y voces proféticas contra la violencia sin sentido”, declara arzobispo Kurtz

Joseph-Kurtz

Estados Unidos: “Mensajeros de esperanza y voces proféticas contra la violencia sin sentido”, declara arzobispo Kurtz

“Estamos llamados a ser mensajeros de esperanza y voces proféticas contra la violencia sin sentido, una violencia que nunca puede justificarse invocando el nombre de Dios”; está es la declaración del arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, que contiene un llamamiento explícito a la no violencia después de los últimos acontecimientos sangrientos ocurridos en San Bernardino y en Colorado.

“La política del miedo y la retórica incendiaria sólo ofrecen un terreno fértil para el extremismo y allanan el camino a la división, dando pie a un futuro en el que reine el temor”, afirma el arzobispo según informa la Agencia Fides. Por lo tanto, ante el problema de los refugiados, insiste en que “la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso con los refugiados, que a menudo escapan de auténticas persecuciones”.

El texto de la declaración concluye así: “Defendemos las personas que se enfrentan a la discriminación religiosa, incluyendo a nuestros hermanos y hermanas musulmanes. Vamos a tratar de hacer frente a la amenaza extremista con valentía y compasión, reconociendo que el cristianismo, el islam, el judaísmo y muchas otras religiones están unidas, en oposición a la violencia llevada a cabo en su nombre”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email