Papa Francisco

Estados Unidos: Líderes religiosos reafirman compromiso al matrimonio y la libertad religiosa

Estados Unidos: Líderes religiosos reafirman compromiso al matrimonio y la libertad religiosa

Días antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos escuche los argumentos sobre los derechos de los estados para definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, más de 30 líderes religiosos que representan a diversas comunidades religiosas en los Estados Unidos han reafirmado su compromiso compartido sobre el matrimonio y la libertad religiosa. Una carta abierta titulada “La Defensa del Matrimonio y el Derecho de Libertad Religiosa: Reafirmando un testimonio común” se distribuye a todos los que ocupan puestos de servicio público, desde este 23 de abril.

El arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), firmó la carta abierta y estuvo acompañado por el arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, presidente del Subcomité de la USCCB para la Promoción y Defensa del Matrimonio; el arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité Especial Ad USCCB sobre la libertad religiosa; y el Obispo Richard J. Malone de Buffalo, Nueva York, presidente de la Comisión de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud.

“Esperamos que esta carta nos anime a todos, especialmente a quienes se dedican al servicio público, a continuar promoviendo tanto el matrimonio como la libertad religiosa como fundamental en una sociedad saludable y libre”, dijo el arzobispo Kurtz. “El matrimonio como la unión de un hombre y una mujer provee el mejor contexto para el nacimiento y crianza de los niños y debería de ser especialmente protegido por la ley. La ley, cuando confirma el significado único del matrimonio, esta simplemente reconociendo una realidad objetiva y no construyendo una: los niños siempre tienen una madre y un padre y merecen ser amados y educados por ambos. La sociedad debería trabajar para fortalecer el lazo único entre el esposo y la esposa, sabiendo que los matrimonios fuertes construyen comunidades más fuertes”.

Los líderes religiosos hicieron hincapié en la necesidad de la civilidad y el respeto mutuo. “El gobierno debe proteger los derechos de las personas con diferentes puntos de vista del matrimonio para expresar sus creencias y convicciones, sin miedo a la intimidación, la marginación o acusaciones injustificadas que sus valores implican hostilidad, animadversión, o el odio de los demás”, señalan en la carta.

Los líderes concluyen esta carta manifestando que sus acciones son motivadas por su obligación de amar a Dios y al prójimo. “Este amor se extiende a todos aquellos que no están de acuerdo con nosotros en este tema”.

Fuente: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email