Internacional

Estados Unidos: La Iglesia celebra la Semana Nacional de Migración 2016

Estados Unidos: La Iglesia celebra la Semana Nacional de Migración 2016

La Iglesia en los Estados Unidos celebra desde este domingo 3 de enero hasta el 9 la Semana Nacional de Migración 2016 bajo el lema: “Fui forastero y me recibieron.”

La celebración representa una oportunidad para crear conciencia sobre las dificultades que enfrentan los migrantes, incluidos los niños, los refugiados y las víctimas de la trata de personas.

La llamada a acoger al extranjero juega un papel importante en la vida de los fieles cristianos y tiene un lugar particularmente central en el Año de la Misericordia.

“La gente a menudo se olvida que los propios Sagrada Familia eran refugiados que huyen a Egipto”, expresó monseñor Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

“Del mismo modo, los refugiados de todo el mundo, todos los cuales son extremadamente vulnerables, están huyendo por sus vidas. Como católicos, estamos llamados a acoger y apoyar a estas familias que también necesitan nuestra ayuda”, agregó el obispo.

Como parte de la celebración de esta Semana Nacional de Migración, la USCCB ha establecido un programa de pequeñas donaciones que proporcionará a las parroquias católicas, escuelas y otras organizaciones de financiación para ayudarles a integrar la enseñanza de la Iglesia sobre la migración en los programas nuevos o existentes, materiales, eventos y otras actividades. Los beneficiarios de las subvenciones se darán a conocer durante la Semana Nacional de Migración.

La celebración de la Semana Nacional de Migración se inició hace más de 25 años por decisión de los obispos de Estados Unidos para dar a los católicos una oportunidad para hacer un balance de la gran diversidad de los pueblos en la Iglesia y los ministerios que les prestan servicio.

Esta semana sirve como un tiempo para la oración y la acción para tratar de aliviar las luchas de los inmigrantes, los migrantes y las poblaciones vulnerables que vienen a los Estados Unidos. También se ha preparado materiales educativos y otros recursos que pueden descargarse desde: http://www.usccb.org/

Las diócesis de todo el país, incluyendo Chicago, Illinois; Portland, Oregon; Jackson, Mississippi; y Metuchen, Nueva Jersey; han programado actos especiales y misas durante toda la semana.

Fuente: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email