Internacional

Estados Unidos: Cardenal Timothy M. Dolan invita a participar en campaña nacional de oración “9 Días por la Vida”

Estados Unidos: Cardenal Timothy M. Dolan invita a participar en campaña nacional de oración “9 Días por la Vida”

El cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Obispos Católicos de los Estados Unidos, ha invitado a los católicos y a otros a unirse a la campaña nacional “9 Días por la Vida”.

“Estamos orando por muchas cosas este mes, incluyendo la armonía racial, unidad de los cristianos, y la protección de toda la vida humana”, dijo el cardenal Dolan. “Al orar por la unidad, invito a nuestros hermanos y hermanas en Cristo a unirse a los ‘9 Días por la Vida’ de esta campaña de oración. En conjunto, nuestras oraciones y acciones podemos dar testimonio de la dignidad de la persona humana.”

“9 Días por la Vida” es la campaña de oración y la acción de los obispos estadounidenses en torno al aniversario de Roe v. Wade, la decisión de 1973 del Tribunal Supremo que legalizó el aborto durante los nueve meses de embarazo. La campaña, que se realiza cada año, comenzó el sábado 21 de enero y se extenderá hasta el domingo 29 de enero.

Cada día se trata de reflexionar sobre un aspecto de la dignidad de la persona humana, desde el comienzo de la vida hasta su fin natural. En un momento en que muchos están asistiendo a manifestaciones y marchas en persona, los participantes de la novena, se alienta a realizar una especie de “peregrinación virtual”. En solidaridad con decenas de miles de personas, que pueden orar diariamente, es posible reunirse para la comunión y la discusión, para compartir sus experiencias en las redes sociales con el hashtag, # 9daysforlife.

La página web, www.9daysforlife.com, dispone de un vídeo con el cardenal Dolan llamando a la campaña de “una gran manera de poner nuestra fe en acción.” El sitio ofrece cuatro maneras de recibir las oraciones diarias, sugiere reflexiones y acciones prácticas, incluyendo enlaces a la “9 Días por la Vida” aplicación inteligente libre.

Fuente: USCCB

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email