Diócesis Iglesia en España

Espinardo (Cartagena) recuerda al sacerdote Miguel Conesa en el parque que lleva su nombre

Espinardo (Cartagena) recuerda al sacerdote Miguel Conesa en el parque que lleva su nombre

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acudió el pasado sábado al acto que tuvo lugar en Espinardo, en el que se cambió el nombre de un parque para dedicarlo al sacerdote Miguel Conesa, hijo del pueblo. El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió el acto con el que el Ayuntamiento pretendía homenajear al sacerdote fallecido: “El nombre de este ilustre vecino de Espinardo quedará en el recuerdo de todos y podrá ser homenajeado como se merece, como un hombre bueno, comprometido y generoso, que fue capaz de dar su vida por otra persona”, destacó el alcalde durante la inauguración.

Miguel Conesa Andugar falleció a los 36 años en el accidente de autobús que tuvo lugar el 8 de noviembre de 2014 en el término municipal de Cieza, cuando regresaba de una peregrinación junto a los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas, donde se encontraba destinado. Junto al párroco, en el accidente perdieron la vida otras 13 personas.

Por su parte, el Obispo manifestó su alegría por esta conmemoración “Estoy emocionado por el recuerdo del sacerdote Miguel Conesa y agradecido por el detalle del Ayuntamiento de Murcia al dedicarle este parque en Espinardo, su pueblo y el mío”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email