Diócesis Iglesia en España

Espectáculo ecuestre con la música de la Orquesta y Coro de la catedral de Córdoba

La música de la Catedral de Córdoba acompañará al espectáculo ecuestre de Cabalcor

La Orquesta y Coro de la catedral de Córdoba participará en un evento de danza ecuestre que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre.

Se tocarán piezas como «Libertango” de Piazzolla, el preludio de la ópera “Carmen” de Bizet o la “Marcha Radetzky” de Strauss.

Las Caballerizas Reales acogieron el martes 10 de septiembre la presentación de un espectáculo que fusionará la danza del caballo con la música interpretada por la Orquesta y Coro de la catedral de Córdoba.

El espectáculo está organizado por Córdoba Ecuestre

Enla presentación intervino el deán-presidente del Cabildo Catedral yRafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, quien ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por dos instituciones que vienen a sumar cultura musical y la del caballo y que debería servir de ejemplo de colaboración a otras iniciativas.

También estuvo el director de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata, quien resaltó la complejidad que supone el reto de fusionar danza ecuestre con interpretación musical en directo.

Miguel Ángel Ortega, director musical de Córdoba Ecuestre, agredeció a las dos instituciones por participar en esta iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email