Internacional

España y Kenia unidas por las vocaciones agustinas recoletas

España y Kenia unidas por las vocaciones agustinas recoletas

 Según publican los agustinos recoletos de la Provincia de san Nicolás de Tolentino, más de 300 personas se dieron cita en el monasterio de las Agustinas Recoletas en Wote, Kenia, para acompañar y ser testigos de la profesión solemne de tres de estas monjas el pasado 4 de septiembre; en fechas cercanas también hubo profesiones solemnes en Granada, Cabra, en Córdoba, y Pamplona.
Las agustinas recoletas llegaron a Kenia el 26 de julio de 2006. Aquel pequeño esqueje recoleto que se plantó en Kenia hace nueve años prendió de tal modo que se acaban de celebrar en los últimos meses un total de ocho profesiones solemnes en diversos monasterios.

Victoria Mwongeli Ngunga pronunció su consagración solemne el día 26 de mayo en Wote, Makueni, Kenia; el día 31 del mismo mes lo hizo Elizabeth Mwikali Munyao en el monasterio de Santo Tomás de Villanueva del barrio del Albaicín de la ciudad de Granada.
Unos meses después, el día 30 de agosto, Juliana Ndumi Mbui profesó en el convento de Cabra, en Córdoba; y el pasado día 4 de septiembre hicieron la profesión solemne en Wote,  Kenia, las agustinas recoletas Angeline Mumbi Mhuate, Josephine Ndile Kitatu y Elizabeth Nzilani Ndesya.
Ese mismo día, fiesta agustiniana de Nuestra Señora de la Consolación, en el monasterio de agustinas recoletas de Pamplona profesaron los votos solemnes Victoria Mbithe Mulinge y Consolata Mueni Muendo.

La ceremonia con mayor número de profesiones, celebrada en el monasterio de Wote el pasado 4 de septiembre, fue presidida por Alfonse Mundio, actual vicario general de la Diócesis de Machakos, enviado por el administrador apostólico, Anthony Muheria, quien no pudo asistir, y diez sacerdotes de diferentes parroquias de la diócesis. También quiso compartir con las monjas esta celebración tan especial un gran grupo de católicos de los alrededores del monasterio. El exterior del convento estaba completamente adornado por banderas que anunciaban que la fiesta de las monjas era la fiesta de todos.

OMPRESS-KENIA (25-09-15)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email