Revista Ecclesia » Eslovaquia protege el Matrimonio y la Familia
matrimonio
Opinión

Eslovaquia protege el Matrimonio y la Familia

Es actual y reciente la siguiente buena noticia: Eslovaquia protege el Matrimonio y la Familia[1]

Sobre el verdadero y único matrimonio. Defenderlo con valentía

Según informa Juanjo Romero en Infocatolica.com, casi el 70% de la Naródná Rada (Cámara Nacional de Eslovaquia), con un acuerdo histórico entre derecha e izquierda, votó el 4 de junio a favor de la reforma constitucional definiendo el matrimonio como “vínculo único entre un hombre y una mujer. La República de Eslovaquia protege absolutamente el matrimonio y procura el bien del mismo”. La defensa de la familia, en este caso, la ha encabezado el Smer-SD, el partido socialista de Robert Fico, que gobierna el país desde 2006 en coalición con el SNS (Partido Nacional Eslovaco), y el LS-HDZS (Partido Popular-Movimiento por una Eslovaquia Democrática).

De este modo, se ha puesto fin a reiterados intentos de los años 1997, 2000 y 2012, de introducir en ese país el matrimonio entre personas del mismo sexo, por la vía directa o por la puerta de atrás. La reforma dice en sus fundamentos, “no es posible que los derechos y obligaciones derivados del matrimonio sean conferidos a algo que no sea la unión legalmente reconocida entre un hombre y una mujer”.

Así, Eslovaquia se une a otros países como Polonia, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, cuyas constituciones protegen a la familia natural.

Es muy llamativo que sean esas naciones, machacadas por el comunismo, que se vieron privadas de las libertades más básicas, las que más valoren y defiendan libertades e instituciones fundamentales de cualquier sociedad, como es la familia.

Además Eslovaquia se rebela contra el veto a los símbolos cristianos de la Unión Europea y mantiene a los santos en sus monedas de euro y, mientras que en la eurozona se prohíbe que los santos Cirilo y Metodio figuren en las monedas de 2€, Eslovaquia acuña sus monedas con la imagen de San Cirilo y San Metodio pese a las trabas de Bruselas.

En este sentido, el Papa Francisco con ocasión de la conmemoración del “día D” (70 aniversario del desembarco y la batalla de Normandía, inicio del fin del Nazismo) afirmó:

“Esta conmemoración nos recuerda que querer excluir a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, puede traernos la muerte y el sufrimiento. Las naciones europeas puedan encontrar en el evangelio de Cristo, Príncipe de la Paz, las raíces de su historia y la fuente de inspiración para tener relaciones cada vez más fraternas y solidarias”.

 

[1] Fuente: Infocatolica.com y Noticias Globales. Año XVII. Número 1104, 09/14. Gacetilla n° 1219. Buenos Aires, 05 junio 2014. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org

Rosa Corazón

Matrimonio y Nulidades Matrimoniales

Doctora en Derecho, con Doctorado Europeo


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas