Firmas

Eslovaquia protege el Matrimonio y la Familia

matrimonio

Es actual y reciente la siguiente buena noticia: Eslovaquia protege el Matrimonio y la Familia[1]

Sobre el verdadero y único matrimonio. Defenderlo con valentía

Según informa Juanjo Romero en Infocatolica.com, casi el 70% de la Naródná Rada (Cámara Nacional de Eslovaquia), con un acuerdo histórico entre derecha e izquierda, votó el 4 de junio a favor de la reforma constitucional definiendo el matrimonio como “vínculo único entre un hombre y una mujer. La República de Eslovaquia protege absolutamente el matrimonio y procura el bien del mismo”. La defensa de la familia, en este caso, la ha encabezado el Smer-SD, el partido socialista de Robert Fico, que gobierna el país desde 2006 en coalición con el SNS (Partido Nacional Eslovaco), y el LS-HDZS (Partido Popular-Movimiento por una Eslovaquia Democrática).

De este modo, se ha puesto fin a reiterados intentos de los años 1997, 2000 y 2012, de introducir en ese país el matrimonio entre personas del mismo sexo, por la vía directa o por la puerta de atrás. La reforma dice en sus fundamentos, “no es posible que los derechos y obligaciones derivados del matrimonio sean conferidos a algo que no sea la unión legalmente reconocida entre un hombre y una mujer”.

Así, Eslovaquia se une a otros países como Polonia, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, cuyas constituciones protegen a la familia natural.

Es muy llamativo que sean esas naciones, machacadas por el comunismo, que se vieron privadas de las libertades más básicas, las que más valoren y defiendan libertades e instituciones fundamentales de cualquier sociedad, como es la familia.

Además Eslovaquia se rebela contra el veto a los símbolos cristianos de la Unión Europea y mantiene a los santos en sus monedas de euro y, mientras que en la eurozona se prohíbe que los santos Cirilo y Metodio figuren en las monedas de 2€, Eslovaquia acuña sus monedas con la imagen de San Cirilo y San Metodio pese a las trabas de Bruselas.

En este sentido, el Papa Francisco con ocasión de la conmemoración del “día D” (70 aniversario del desembarco y la batalla de Normandía, inicio del fin del Nazismo) afirmó:

“Esta conmemoración nos recuerda que querer excluir a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, puede traernos la muerte y el sufrimiento. Las naciones europeas puedan encontrar en el evangelio de Cristo, Príncipe de la Paz, las raíces de su historia y la fuente de inspiración para tener relaciones cada vez más fraternas y solidarias”.

 

[1] Fuente: Infocatolica.com y Noticias Globales. Año XVII. Número 1104, 09/14. Gacetilla n° 1219. Buenos Aires, 05 junio 2014. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org

Rosa Corazón

Matrimonio y Nulidades Matrimoniales

Doctora en Derecho, con Doctorado Europeo
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Eslovaquia protege el Matrimonio y la Familia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email