escuela-verano-escuelas-catolicas
Iglesia en España

Escuelas de Verano Itinerante 2013 de Escuelas Católicas

Escuelas de Verano Itinerante 2013 de Escuelas Católicas

El próximo lunes 1 de julio comienza en Madrid la Escuela de Verano Itinerante 2013 de EC. Dibuja tu presente y tu futuro en la escuela

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) organiza un año más la Escuela de Verano Itinerante 2013, homologada por el Ministerio de Educación, que se celebrará del 1 al 5 de julio en el Colegio Obispo Perelló de Madrid (Virgen del Sagrario, 22).

Bajo el lema “Dibuja tu presente y tu futuro en la escuela”, esta nueva edición ofrecerá propuestas realistas e innovadoras que ayuden a los docentes a educar personas creativas, a través de las habilidades innovadoras para el diseño curricular, de la educación personalizada, de la estimulación de las inteligencias múltiples, de la realización de proyectos de aprendizaje-servicio, y del empleo de la tecnología como aliado en las aulas.

 

Este año la Escuela de Verano Itinerante, en la que participarán profesores, miembros de equipos directivos de las distintas comunidades autónomas y miembros de equipos de titularidad y de fundaciones, ofrecerá seis cursos de 18 horas de duración que giran en torno a tres ejes principales de contenidos: “Dibuja tu aula con y junto con otros”; “Déjame ver para poder hacer”; y “Anima tu entorno de aprendizaje e inspírate en la comunidad”.

Dentro del primer eje, el curso Creatividad en mi materia, trabajará las habilidades creativas para diseñar contenidos curriculares y las metodologías activas que aseguren un aprendizaje significativo. Por su parte, “Ayudar a ayudar”. Educación personalizada, se centrará en la importancia de ayudarse entre orientadores y profesores, generando rutas de aprendizaje dentro y fuera del aula y una evaluación basada en fortalezas.

El curso Ajedrez: desarrollo de pensamiento e inteligencias múltiples, perteneciente al segundo eje abordará las inteligencias múltiples y el pensamiento a través del ajedrez en Educación Infantil y Primaria. También al segundo bloque pertenece el curso Aprendizaje-servicio: éxito educativo y compromiso social, en el que se expondrán ejemplos cercanos y reales de cómo realizar proyectos de aprendizaje-servicio que impacten en nuestro entorno, y en el que los participantes crearán proyectos de cambio.

El tercer eje trabajará las claves para convertir la tecnología en un aliado para enseñar y aprender en las aulas y desde cada realidad educativa, a través de los cursos Mobile Learning y Construyendo un modelo de escuela 2.0

A partir del mes de julio y durante el mes de septiembre la Escuela de Verano Itinerante “viajará” a distintas comunidades (Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja, Andalucía y Navarra) donde se celebrará con el objetivo de llegar a mayor número de docentes de nuestros centros.

 

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.