Portada » Iglesia en España » Nacional » Escuelas Católicas valora muy positivamente todo avance en la protección de los menores
Iglesia en España Nacional

Escuelas Católicas valora muy positivamente todo avance en la protección de los menores

escuelas-católicas
Escuelas Católicas

El Consejo de Ministros aprueba un Proyecto de Ley que impone como requisito para ejercer profesiones que impliquen contacto con niños no haber sido condenado por delitos contra la libertad sexual

Escuelas Católicas valora muy positivamente todo avance en la protección de los menores

EC había hecho esta propuesta al Gobierno en febrero de 2013

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) valora positivamente que el proyecto de Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia imponga el requisito de no haber sido condenado por delitos contra la libertad sexual, trata y explotación, para el ejercicio de profesiones que impliquen contacto con menores (profesor, educador, monitor, etc.). Cuando según los últimos datos disponibles, sólo en 2013, fueron víctimas de delitos contra la libertad sexual 3.364 niños, cualquier avance en la protección de los menores es bienvenido.

En febrero de 2013 Escuelas Católicas había solicitado al Gobierno que adoptara esta medida para garantizar la protección de los menores en determinados ámbitos, incluido el escolar.

Asimismo, EC había solicitado que, a efectos de una mayor garantía jurídica, en un proceso de selección de personal los centros escolares pudieran comprobar a través del organismo público correspondiente, la inexistencia de antecedentes penales por delitos sexuales contra menores, como ya sucede en otros países de nuestro entorno.

Este proyecto de Ley aprobado el pasado viernes 20 de febrero por el Consejo de Ministros incluye otras cuestiones de calado como la obligación para todos los ciudadanos de comunicar a la Fiscalía hechos relacionados con los delitos contra la libertad sexual, trata y explotación de los que tenga conocimiento.

Por otra parte, además de los derechos de los menores, incluye un catálogo de deberes para los mismos en la esfera personal, familiar y social, que contempla el respeto a las normas de convivencia de su centro educativo y que también puede ser muy útil en la lucha contra el acoso sexual o escolar.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email