escuelas-catolicas-mejora-seguridad
Iglesia en España

Escuelas Católicas se suma al Plan Director de convivencia y mejora de la seguridad escolar

Escuelas Católicas se suma al Plan Director de convivencia y mejora de la seguridad escolar

Escuelas Católicas firmó hoy el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y su entorno, con objeto de fomentar entre sus colegios la adhesión a las actividades que el Ministerio de Interior lleva a cabo para impulsar y promover acciones para la mejora de la convivencia y seguridad escolar.

 Dicho compromiso se materializó con la firma de un protocolo entre el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira en la sede del Ministerio de Interior.

Escuelas Católicas se ha comprometido así a fomentar entre sus centros asociados la adhesión a las actividades que el Ministerio de Interior realiza para impulsar y promover acciones para la mejora de la seguridad personal y ciudadana de los niños y jóvenes, mejorar su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colaborar en la prevención y erradicación de las conductas violentas que puedan producirse en el entorno escolar, especialmente la violencia entre iguales, acoso escolar o bullying y acoso a través de Internet.

El Plan Director nació en el año 2007 con el objetivo principal de responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores, estrechando el trabajo conjunto de los equipos especializados de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los agentes escolares: equipos directivos, docentes, familias y alumnos.

Entre las acciones que contempla el Plan de Convivencia se incluyen actividades, charlas y conferencias en los centros escolares dirigidas a los alumnos e impartidas por expertos policiales sobre acoso escolar, drogas, alcohol, bandas violentas, racismo, intolerancia, violencia sobre la mujer, Internet o redes sociales, así como mecanismos de comunicación y colaboración con la comunidad educativa, detección y solución de episodios problemáticos, etc.

En la firma el Secretario de Estado estuvo acompañado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encargan de dicho plan. El Secretario General de Escuelas Católicas, por su parte, asistió con los responsables de la asesoría jurídica, Luis Centeno e Iván Hodar.

Escuelas Católicas lleva tiempo trabajando la prevención y mejora de la convivencia y seguridad en las aulas y en el entorno escolar. Recientemente ha elaborado un Manual de Comunicación para centros educativos en redes sociales (http://www.escuelascatolicas.es/publicaciones/Paginas/institucionales.aspx), que se le hará llegar también a los responsables del Plan Director, y que incluye algunas recomendaciones sobre seguridad en las redes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.