La Mesa de la Enseñanza Concertada reunida hoy, por primera vez, desde 2011
Escuelas Católicas reclama al Ministerio de Educación que retome el estudio del coste del puesto escolar
Representantes de Escuelas Católicas participaron hoy viernes, día 5 de octubre, en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, reunida por primera vez desde que fuera aprobada su creación en 2011. Al término de la reunión se han mostrado optimistas y han valorado positivamente la voluntad del Ministerio de Educación por avanzar en la resolución de los problemas que afectan a la enseñanza concertada y han reclamado, una vez más, que se retome el estudio del coste real del puesto escolar, imprescindible para adecuar los módulos de concierto y evitar el déficit crónico que padecen muchos centros.
En el transcurso de la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Educación, presidida por el Secretario de Estado de Educación, y en la que han participado todos los agentes y organizaciones del sector, Escuelas Católicas ha planteado las cuestiones más urgentes que afectan a los centros, y ha solicitado al Ministerio que tranquilice al sector, valore su aportación al conjunto del sistema educativo y avance en la reducción del desfase de condiciones de la enseñanza concertada respecto a la pública.
Se ha hablado, asimismo, de las previsiones de la LPGE 2019 para el módulo de conciertos sobre la base de la analogía con los funcionarios públicos, tal y como señalan la LODE y la LOE.
Escuelas Católicas agradece la constitución de esta Mesa porque entiende que es un buen comienzo para iniciar el diálogo y la negociación imprescindibles para la mejora de la enseñanza concertada, y para trabajar juntos a favor de la educación.
5 de octubre de 2018

Añadir comentario