Revista Ecclesia » Escuelas Católicas presenta los resultados de una encuesta sobre demandas educativas de los padres en España
escuelas-católicas
Escuelas Católicas
Iglesia en España

Escuelas Católicas presenta los resultados de una encuesta sobre demandas educativas de los padres en España

El próximo miércoles, día 8 de junio

Escuelas Católicas presenta los resultados de una encuesta sobre demandas educativas de los padres en España

 Escuelas Católicas presentará el próximo miércoles, día 8 de junio, en rueda de prensa los resultados y conclusiones de una encuesta sobre las demandas educativas de los padres en España, realizada por el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas, y dirigida por el profesor Fernando Vidal.

A través de esta encuesta, encargada por Escuelas Católicas, se obtiene una radiografía de las demandas y necesidades escolares de las familias y la valoración de la enseñanza católica.

Las respuestas de las 400 familias encuestadas para la realización de este estudio permiten el análisis de esas demandas y valoraciones según diversos criterios como son: las variables sociodemográficas, educativas y económicas convencionales, la ideología y religiosidad, las dificultades educativas, las exigencias pedagógicas, su confianza en la meritocracia y su inclinación a invertir en educación.

Se darán a conocer datos sobre lo que piensan las familias acerca de la libre elección de centro, quién debe financiar dicha elección, la escolarización de inmigrantes en la escuela católica, los perfiles ideológicos de los padres, así como su opinión sobre cuestiones educativas como puedan ser los deberes, la creatividad o el modelo de enseñanza tradicional.

El presidente y el secretario general de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy y José Mª Alvira, respectivamente, harán además una valoración sobre la situación actual de la enseñanza concertada, especialmente en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, así como de los planteamientos de los distintos partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales.

 

Fecha: Miércoles, 8 de junio de 2016

Lugar: Sede de Escuelas Católicas (c/Hacienda de Pavones 5, 1º)

Hora: 11.00

Intervienen: Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de Escuelas Católicas y José Mª Alvira, secretario general de Escuelas Católicas



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas