Revista Ecclesia » Escuelas Católicas: oración conjunta por los refugiados
escuelas-católicas
Escuelas Católicas
Iglesia en España

Escuelas Católicas: oración conjunta por los refugiados

Escuelas Católicas: oración conjunta por los refugiados

Escuelas Católicas propone a sus centros esta iniciativa, además de actividades para concienciar a los alumnos y una cuenta solidaria para hacer donativos

Escuelas Católicas ha propuesto a sus más de 2.000 centros una iniciativa para este mes de mayo: una oración conjunta, mañana viernes, 27 de mayo, a las 12.00 h., con la intención de rezar todos juntos por aquellos que deben huir de sus hogares por causa de la guerra, del hambre o de la pobreza.

El objetivo es, por una parte, crear conciencia común entre la comunidad educativa de esta crisis que estamos viviendo y para la que no parecen encontrarse soluciones duraderas y estables; y, por otro, contribuir con un pequeño gesto que ayude a cambiar la situación. Decir a la sociedad que juntos somos capaces de cualquier cosa a favor de los demás.

Muchos colegios ya se están sumando a esta iniciativa como Santa Joaquina de Vedruna (Murcia), Sagrada Familia (Oberón, Madrid), La Milagrosa (Talavera, Castilla-La Mancha), entre otros. Además de la oración los colegios harán una foto del acto y la subirán a Twitter con el hashtag #somos+contigo. Con las fotos que reciba Escuelas Católicas hará un montaje que se publicará después para dar visibilidad en las redes sociales.

Oración, formación y apoyo económico

Además de la oración, Escuelas Católicas ha facilitado a los centros varios modelos de unidades didácticas para trabajar en la tutoría el tema de los refugiados con los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Todos los materiales están disponibles

También ha abierto un número de cuenta (ES89 0075 0240 1106 0089 4193. AYUDA A REFUGIADOS – ESCUELAS CATOLICAS) para esta causa. Las aportaciones que se reciban se destinarán a proyectos para paliar las necesidades de los campos de refugiados.

Situaciones como las que se están viviendo, y que muchos califican de verdadera catástrofe humanitaria, reclaman respuestas urgentes, eficaces y generosas. Las escuelas católicas son conscientes de ello y quieren hacerse oír y ver, e implicarse por la dignidad de las personas aunque sea con pequeños gestos como este.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa