Iglesia en España Nacional

Escuelas Católicas felicita a la nueva Ministra de Educación y le pide consenso y estabilidad para el sistema educativo

Escuelas Católicas felicita a la nueva Ministra de Educación y le pide consenso y estabilidad para el sistema educativo

6 de junio de 2018

Escuelas Católicas felicita a Isabel Celaá por su nombramiento como Ministra de Educación y espera que su dilatada trayectoria política vinculada a la educación, y su capacidad de liderazgo, sirvan para crear el necesario clima de consenso que permita alcanzar el esperado Pacto Escolar y la estabilidad del sistema educativo.

Un Pacto Educativo que resulta, a estas alturas, indispensable, pero que precisa de la participación de todos los grupos que ostenten una representación relevante en el ámbito educativo; de la voluntad y disposición de los mismos por alcanzarlo; y del respeto a los acuerdos alcanzados en la Constitución, cuyo Artículo 27 debe ser el punto de partida.

Escuelas Católicas pide a la nueva Ministra que los cambios que se produzcan en torno a la Ley de Educación se hagan con responsabilidad, con el mayor consenso, garantizando un marco estable para nuestro sistema educativo e impulsando una educación de calidad.

También solicita el reconocimiento y respaldo público que merece la enseñanza concertada por su contribución a la sociedad y por hacer posible la libertad de enseñanza para todos.

Por último, Escuelas Católicas quiere reiterar su felicitación y su voluntad de diálogo. Por su parte, la institución seguirá firme en su compromiso por la calidad de la educación en España y por la libertad de enseñanza que permita atender a la pluralidad de la sociedad y responder a la voluntad de los padres.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email