Iglesia en España Nacional

Escuelas Católicas denuncia la manipulación del vídeo realizado para desprestigiar a un colegio de Alicante

escuelas-católicas
Escuelas Católicas

EC alarmada por la manipulación de un vídeo escolar para desprestigiar al centro y al sistema de conciertos. Lamenta la manipulación que se ha hecho y pide que se depuren responsabilidades

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) quiere denunciar la manipulación que se ha hecho del vídeo del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela (Alicante), y expresar su alarma y malestar por la utilización de este hecho para dañar la imagen y buen hacer del centro y para poner en tela de juicio el sistema general de conciertos. Considera “desproporcionada” la petición de retirada de concierto sin que mediara ningún tipo de investigación ni existieran precedentes en ese sentido, y pide que se depuren responsabilidades. Se ha demostrado que el vídeo en cuestión era una broma que se ha manipulado y todo ha quedado en una desafortunada anécdota.

El centro de Orihuela, al igual que los más de 2.000 centros concertados católicos que pertenecen a EC, desempeñan su labor docente con total profesionalidad y pluralidad, primando el respeto y nunca inculcando a sus alumnos ninguna orientación política.

Los alumnos de los centros de EC, y especialmente en esta ocasión los del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela, se sienten orgullosos, y así lo han manifestado por escrito a raíz de la manipulación del vídeo, de estar en un centro donde siempre se enseña a respetar a los demás. Ni desde la dirección, ni desde el proyecto educativo, ni desde el profesorado se hace alusión a la ideología política de cada uno.

En este sentido, EC pide que se depuren responsabilidades y una rectificación pública de quienes alegremente han acusado sin fundamento al centro de Orihuela y a la escuela concertada en general dañando la imagen y buen hacer de los centros católicos.

Asimismo, desde la Institución se agradece a alumnos, padres y profesores la confianza que depositan en los centros de EC, y que ha quedado patente en el caso del Colegio de Orihuela. Un centro en el que los padres confían plenamente y prueba de ello es que desde su creación en el año 1901 han acogido en sus aulas a más de 80.000 jóvenes y niños.

 

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email