Iglesia en España Nacional

Escuelas Católicas condena rotundamente los hechos vandálicos contra el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida

escuelas-católicas
Escuelas Católicas

La educación es un derecho de todos que se tiene que defender dentro del marco de la democracia y del diálogo

Escuelas Católicas se une a la condena a los ataques al Colegio Salesiano de Mérida que ha hecho la propia Congregación, quien expresa su rotunda repulsa ante el comportamiento vandálico de un reducido grupo de personas y exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del centro.

 Escuelas Católicas condena de manera rotunda los actos vandálicos realizados ayer contra el centro educativo Salesiano María Auxiliadora de Mérida. El colegio, al que asisten 1.000 alumnos desde Infantil a Bachillerato, fue asaltado por un grupo de jóvenes entre 15 y 17 años y tuvo lugar cuando los alumnos estaban en las aulas al grito de “dónde están los curas, que los vamos a quemar”.

 

EC considera absolutamente reprochable que en el siglo XXI se puedan producir estos hechos de intolerancia y falta de respeto propios de épocas que se creían superadas en este país, proferidos no sólo contra la Congregación Salesiana y contra su colegio de Mérida, sino contra la opción educativa que ejerce una amplia mayoría de familias extremeñas y españolas.

 

Es incomprensible que jóvenes “en defensa de una opción educativa”, puedan sobrepasar todas las barreras de convivencia y cometer actos como el ocurrido ayer en el Colegio Salesiano de Mérida, centro comprometido desde hace muchas décadas con la educación de la ciudad.

 

Escuelas Católicas aboga por la calma y la serenidad; la educación es un derecho de la sociedad española en su conjunto, y los recortes que se le están aplicando afectan negativamente a todos los centros, públicos y concertados. Clamamos por la defensa de los derechos de todos a la educación dentro del marco democrático y de diálogo que siempre ha caracterizado a esta organización en general y a sus centros en particular. Y apoyamos la labor educativa de la Congregación Salesiana y de todas las instituciones y centros educativos de Escuelas Católicas que cada día y desde hace más de un siglo están comprometidos con la educación de los niños y jóvenes de nuestro país.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email