Coronavirus Iglesia en España

Escuelas Católicas alza la voz por los más vulnerables

Las patronales de servicios sociales sin ánimo de lucro elevan con voz única las necesidades de más de 30.000 entidades que atienden y protegen a las personas más frágiles y vulnerables, más de 7 millones de personas al año. En nombre todos ellos, un mes después de la declaración del estado de alarma, Escuelas Católicas también se une para alzar la voz y abrir a la opinión pública, las necesidades que ya han exigido ante las autoridades públicas.

Para ello han elaborado conjuntamente un comunicado, al que se ha sumado Escuelas Católicas dada su preocupación por cómo está afectando el coronavirus a este sector de la población tan castigado. En el mismo, se reclaman medidas urgentes para atender adecuadamente a estos colectivos que están en una situación más vulnerable en la actual crisis humanitaria.

El comunicado se ha hecho llegar al presidente del Gobierno de España; al vicepresidente segundo (con el ruego de una reunión con todos los firmantes); a los presidentes de las comunidades autónomas; a los grupos políticos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados; y a los grupos políticos con representación parlamentaria, en todos y cada uno de los Parlamentos de las comunidades autónomas y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME