Portada » Iglesia en España » Nacional » Escuelas Católicas alerta de las graves repercusiones de la supresión de conciertos en FP
Iglesia en España Nacional

Escuelas Católicas alerta de las graves repercusiones de la supresión de conciertos en FP

escuelas-católicas
Escuelas Católicas

 EC nacional se suma al rechazo a esta medida manifestado por EC Madrid y por todas las organizaciones educativas madrileñas

 Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) quiere expresar públicamente su apoyo al concierto y a la gratuidad de la enseñanza de la Formación Profesional de Grado Superior, un prestigioso nivel educativo que tanto en Madrid como en el resto del territorio español funciona con un elevado nivel de eficacia y de inserción laboral de sus alumnos.

La decisión de eliminar el concierto educativo para el Ciclo Superior de FP de Grado Superior afecta, sólo en centros pertenecientes a EC, a 240 unidades (un tercio del total en la Comunidad de Madrid en esta etapa), 135 Ciclos Formativos, 22 centros, 500 profesores y 6.000 alumnos; y pone en riesgo a otros niveles educativos actualmente concertados total o parcialmente aunque no sean de carácter obligatorio, como la Educación Infantil y el Bachillerato.

Por tanto, expresamos nuestro más rotundo rechazo a la medida adoptada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, que afecta a un nivel educativo que realiza una gran labor social dando una formación de calidad que facilita la inserción laboral a un sector de la población que de otro modo tendrá serias dificultades de acceso a un mercado de trabajo que actualmente tiene un nivel de paro juvenil que ronda el 50%.

Además de la pérdida de una formación que se configuraba como una excelente opción de acceso al mercado laboral para muchos jóvenes, la supresión de los conciertos anunciada supondrá una gran pérdida de empleos tanto de profesores como de Personal de Administración y Servicios, y el cierre de muchos centros educativos. Todas ellas graves repercusiones que no justifican en absoluto el supuesto ahorro anunciado por la Comunidad de Madrid.

EC solicita a las autoridades educativas que recapaciten y busquen alternativas a una medida que sólo tiene consecuencias negativas para la educación y la empleabilidad de los jóvenes y, en definitiva, para el futuro de nuestro país.

 

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Escuelas Católicas alerta de las graves repercusiones de la supresión de conciertos en FP, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email