escuelas-católicas
Escuelas Católicas
Noticias

Escuelas Católicas acoge con alegría y fidelidad al nuevo Papa Francisco

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), como institución de Iglesia que representa a más de 2.000 centros educativos, quiere unirse a la alegría de todos los católicos del mundo por el nombramiento del nuevo Papa, al que manifiesta su apoyo en la ardua, esperanzadora y trascendental tarea que le ha sido encomendada.

 

Escuelas Católicas acoge con fidelidad y esperanza a su nuevo papa Francisco, segura de que trabajará por el bien de su Iglesia y, por tanto, por el de la escuela católica.

Su humildad y sencillez le engrandecen y su patente preocupación por la educación nos anima en nuestra tarea evangelizadora. Tal y como el propio Jorge Mario Bergoglio manifestó siendo Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, “la escuela deberá entrar en una dinámica de diálogo y participación para resolver los nuevos problemas de modos nuevos, sabiendo que nadie tiene la suma del saber o de la inspiración, y que el aporte responsable y competente de cada uno es imprescindible”.

 

Escuelas Católicas no puede dejar de recordar a su antecesor, Benedicto XVI, al que agradece su labor. Rezamos por él y por su recién nombrado sucesor, el Papa Francisco.

 

Sobre Escuelas Católicas

 

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email