Revista Ecclesia » Escuelas Católicas acoge con alegría y fidelidad al nuevo Papa Francisco
escuelas-católicas
Escuelas Católicas
Noticias

Escuelas Católicas acoge con alegría y fidelidad al nuevo Papa Francisco

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), como institución de Iglesia que representa a más de 2.000 centros educativos, quiere unirse a la alegría de todos los católicos del mundo por el nombramiento del nuevo Papa, al que manifiesta su apoyo en la ardua, esperanzadora y trascendental tarea que le ha sido encomendada.

 

Escuelas Católicas acoge con fidelidad y esperanza a su nuevo papa Francisco, segura de que trabajará por el bien de su Iglesia y, por tanto, por el de la escuela católica.

Su humildad y sencillez le engrandecen y su patente preocupación por la educación nos anima en nuestra tarea evangelizadora. Tal y como el propio Jorge Mario Bergoglio manifestó siendo Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, “la escuela deberá entrar en una dinámica de diálogo y participación para resolver los nuevos problemas de modos nuevos, sabiendo que nadie tiene la suma del saber o de la inspiración, y que el aporte responsable y competente de cada uno es imprescindible”.

 

Escuelas Católicas no puede dejar de recordar a su antecesor, Benedicto XVI, al que agradece su labor. Rezamos por él y por su recién nombrado sucesor, el Papa Francisco.

 

Sobre Escuelas Católicas

 

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa