Iglesia en España Nacional

Escuela de Verano Itinerante 2014 de Escuelas Católicas

escuelas catolicas verano

Escuela de Verano Itinerante 2014 de Escuelas Católicas

Más de 100 docentes participarán en la Escuela de Verano Itinerante 2014 de EC

“¡Lánzate al desafío educativo!”

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) inaugura mañana una nueva edición de la Escuela de Verano Itinerante 2014, homologada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, que se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de julio en el Colegio Menesiano de Madrid (Avenida de Brasilia, 11, 28028 Madrid). Bajo el lema “¡Lánzate al desafío educativo!”, esta edición trae un renovado formato y nuevos contenidos que ofrecerán a los docentes y a los equipos directivos las herramientas que necesitan en su día a día en el aula para construir nuevas realidades educativas y sociales desde la creatividad, el emprendimiento, la participación en comunidad y el sentido evangélico.

El cambio en el diseño de la Escuela de Verano se debe al deseo de generar una experiencia educativa práctica, personalizada y participativa para los profesores y equipos directivos de nuestras instituciones, acorde con las necesidades que plantea el momento actual. De este modo, se basará en cursos-taller simultáneos en los que los participantes desarrollarán sus principales objetivos de aprendizaje. Podrán asistir a diversas conferencias breves de expertos, y compartir ideas y experiencias de otros talleres en espacios distintos, así como participar en la feria del aprendizaje, donde se expondrán los “productos” elaborados en cada uno de los talleres.

Los contenidos que se trabajarán en los distintos cursos-taller son los siguientes: “Diseñar experiencias creativas de aprendizaje”, para profesores de Educación Primaria y Secundaria; “El Atelier en Educación Infantil”, para profesores de Educación Infantil; “Alumnos emprendedores”, para los de Educación Primaria y Secundaria; “Nuevos programas europeos”, para equipos directivos y profesores de todos los niveles (excepto el universitario); “Liderar la innovación pedagógica”, para equipos directivos y líderes intermedios; y “Proyectos educativos de centro en pastoral”, para equipos directivos y profesores de todos los niveles (excepto el universitario).

Además, con el deseo de acercar aun más esta formación a los docentes de nuestros centros, algunos de los cursos-taller se organizarán en distintas sedes autonómicas de Escuelas Católicas.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email