Iglesia en España Nacional

Escuela de Pastoral de la Salud imparte formación en el Centro de Humanización de la Salud

Diálogos en San Camilo

Escuela de Pastoral de la Salud imparte formación en el Centro de Humanización de la Salud

Treinta agentes de pastoral de la salud se forman en el Centro de Humanización de la Salud La Escuela de Pastoral de la Salud concluirá el próximo viernes 7 de julio con una conferencia del P. Luciano Sandrin sobre psicología y espiritualidad.

El pasado lunes 3 de julio, se inauguró una nueva edición de la Escuela de Pastoral de la Salud del Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos.

Bajo la dirección de José Carlos Bermejo, esta Escuela cuenta con un equipo variado de docentes expertos en áreas como la teología, psicología, medicina, bioética, duelo y counselling. Siguiendo metodologías prácticas y participativas, los alumnos aprenden conocimientos y entrenan habilidades para la intervención práctica en pastoral de la salud y el acompañamiento espiritual. En concreto, el programa de este año contempla los siguientes contenidos:

Teología Pastoral de la Salud
Psicología del enfermo y sus cuidadores.
Relación de ayuda. Counselling.
Pastoral en Cuidados Paliativos. Duelo y espiritualidad.
Liturgia y sacramentos. Espiritualidad del agente de pastoral.
Introducción a la Bioética.
La Pastoral de la Salud en las parroquias.

Entre los profesores, podemos señalar al P. Luciano Sandrin, religioso Camilo italiano, presidente emérito del Instituto Internacional de teología Pastoral Sanitaria (Camillianum) que ha presentado la visión de la teología pastoral sanitaria. En la edición de este año participan agentes de pastoral de la salud y seminaristas de toda España: Albacete, Asturias, Badajoz, Barcelona, Castellón, La Coruña, Lugo, Madrid, Murcia, Palencia, Sevilla y también contamos con una alumna de Italia. El colofón a esta semana intensa de formación será el viernes a las 5 de la tarde con una conferencia abierta que lleva por título “Espiritualidad para hoy.

De la psicología a la espiritualidad» y que será impartida por Luciano Sandrin. La Escuela de Pastoral de la Salud es un primer acercamiento a esta formación, que muchos alumnos complementarán con la realización del Diploma de Especialización Universitaria en Pastoral de la Salud que se puede realizar a distancia. Más información e inscripciones: http://www.humanizar.es/formacion/posgrados/diploma-de- especializacion-universitaria-en-pastoral-de-la-salud.html Francisco Javier Rodríguez Enríquez Religiosos Camilos.- Oficina de Comunicación Tel. Despacho: 91 229 99 25 E-mail: info@camilos.es Web: www.humanizar.es

Inscripción

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email