Iglesia en España

«Escuela de formación de laicos», de Bezana (Cantabria)

«Escuela de formación de laicos», de Bezana (Cantabria)

Nuestro colaborador, el jesuita y periodista, Aurelio Güemes, hablará sobre la comunicación en ámbitos cristianos

 .- La conferencia se desarrollará este viernes 10 en los locales de la parroquia de Bezana, a las 20,00 horas

.- Güemes explicará las características de un buen comunicador y hablará  sobre la alegría de comunicar el Evangelio

   El padre de la Comunidad de Jesuitas de Santander y periodista, Aurelio Güemes Peña, pronunciará este viernes 10 de abril la conferencia, “Del ser viene el hacer, el comunicar. Ser cristiano es ser comunicador”, que desarrollará en la Escuela de Formación de Laicos de la parroquia de Santa Cruz de Bezana,  a las 20,00 horas.

 Aurelio Güemes es también conocido por ser el fundador de la ONG,Buscando Vivir” de Santander que nació con el fin de ayudar a los emigrantes dedicados a la venta ambulante, que se enfrentaban a serias dificultades para asentarse durante las épocas de ferias en que necesitaban vender sus objetos, en su mayor parte artesanía de Latinoamérica.

 En la actualidad, “Buscando Vivir” cuenta con unos 200 socios y desarrolla diversas tareas, como conseguir a los emigrantes puestos de exposición y venta a buen precio y bien situados. Para ello, la ONG media con ayuntamientos y responsables de la organización de las ferias, a la vez que se les ofrece a los emigrantes una comida digna, un lugar de aseo y un espacio adecuado para dormir.

 En su conferencia, el padre Güemes, hará referencia a su faceta de periodista, por lo que expondrá las características de una buena comunicación, para después explicar lo que es “comunicar la alegría del Evangelio”.

 Igualmente, mostrará la importancia del “silencio como actitud de escucha” y hará referencia a la presencia de los cristianos en los actuales medios de comunicación.

 

 Escuela Formación Laicos 

La Escuela de Formación de Laicos se inauguró en octubre pasado como una iniciativa “abierta a todos” que durante este primer curso está ahondando sobre los documentos que conforman la Doctrina Social de la Iglesia, y también sobre la encíclica del Papa Francisco, “Evagelii Gaudium” (la alegría del Evangelio).

Esta Escuela está, igualmente, enfocada a “mejorar la formación y vida de fe” de los laicos. Así, se pretende ayudarles a “ser cristianos en el corazón del mundo” y se facilitará el conocimiento sobre la Iglesia, su doctrina y la vida de fe. Además, se les enseñará a orar “con mayor sencillez y profundidad” y a responder “mejor a las demandas sociales”, entre otros objetivos más.

Calendario conferencias 

Cada mes se celebra una sesión que siempre recae los viernes a las 20,00 horas, y serán varios los especialistas que se encargarán de desarrollar, hasta junio, los contenidos, que “serán sencillos y muy adaptados” para los participantes.

 Esta Escuela nació en el seno de las parroquias que forman el arciprestazgo de la Virgen del Mar, las cuales reúnen a una población de unas 34.000 personas que residen en municipios costeros adyacentes a la ciudad de Santander. Por este motivo, las personas interesadas en recibir más información, se podrán dirigir a sus parroquias.

Pero la organización de esta  iniciativa también atiende a una de las propuestas de la Asamblea Diocesana de Laicos que se celebró en junio de 2013 en el Seminario de Corbán y que se desarrolló bajo el lema, “Cristianos enraizados en la sociedad”.

Una de las propuestas aprobadas en esta magna asamblea fue la de profundizar en el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia, por su vigencia en los actuales tiempos y por la riqueza de sus contenidos.

 GABINETE DE PRENSA

Santander, 8 – ABRIL – 2015

www.diocesisdesantander.com

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.