Internacional

Escuela con una misión”, proyecto en Polonia de los misioneros dehoniano

“Escuela con una misión”, proyecto de los misioneros dehoniano

 La Provincia Polaca de los Dehonianos, los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, ha puesto en marcha un proyecto llamado “Escuela con una misión”. A este proyecto se han sumado diversos colegios que buscan unir una actividad ecológica con el servicio a favor de las misiones dehonianas. Los alumnos recogerán pilas, CD, DVD, móviles y otros aparatos que pueden ser reciclados. Con lo recaudado se contribuye a mantener vivos diversos proyectos en las misiones dehonianas como son la construcción de casas en Filipinas o la excavación de pozos en el Chad.

También se ha organizado un premio como sugiere el lema de esta iniciativa: “Recoger – ayudar – obtener un premio”. Con los puntos logrados se pueden recibir diversos premios: libros, entradas para el cine y otros.

El promotor del proyecto es el padre dehniano Piotr Chmielecki. “Escuela con una misión” forma parte de un proyecto mayor, presentado en la página web http://zbieramto.pl/, de apoyo a las misiones. Hace unos meses una colaboradora de “zbieramto” partió para Filipinas como primera laica misionera dehoniana.

OMPRESS-POLONIA (16-11-16)

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.