Internacional

Escritos del Padre Damián, misionero de los leprosos, patrimonio cultural flamenco

padre damian

Las cartas y escritos del Padre Damián, el misionero de los leprosos, declarados patrimonio cultural flamenco

Los archivos, objetos y documentos, de y sobre el padre Damián, el misionero que diera su vida por los leprosos en la lejana Molokai, acaban de sumarse a la lista de Obras Maestras Flamencas, una lista que contiene el patrimonio cultural tangible que merece una protección especial. La decisión ha sido adoptada por el ministro de cultura flamenco, Joke Schauvliege, y abarca las cartas, fotografías y documentos oficiales de y que tengan relación con el padre Damián

En la colección de Joseph De Veuster, conocido como Padre Damián (1840-1889), entre otras cosas, están los documentos y materiales relacionados con su estancia en Hawái y Molokai (1863-1889). La colección también cuenta con pinturas y dibujos del artista inglés Edward Clifford (1844-1907) con quien se encontró el padre Damián en 1868 en la colonia de leprosos de Kalaupapa, Hawái.

Según el ministro Schauvliege, los objetos y documentos de la colección son “testigos únicos” de la vida del canonizado Padre Damián. Son la memoria “de su trabajo misionero y de su proceso de canonización, así como testimonio de la labor misionera, en general”. “Este archivo es esencial para nuestra memoria colectiva”, ha añadido.

OMPRESS-BÉLGICA (4-12-13)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas