Iglesia en España

Escolares de Léon participan en el IV Encuentro “CRUZa la vida”

Escolares de Léon participan en el IV Encuentro “CRUZa la vida”

Más de 1.800 escolares participan desde mañana en el IV Encuentro “CRUZa la vida” de la diócesis de León

La actividad se desarrolla en la Catedral hasta el viernes desde las 9,00 h. y culmina la propuesta didáctica que invita a recorrer “el camino de la FElicidad”

La Catedral de León acoge desde mañana miércoles día 13 y hasta el próximo viernes la IV edición del Encuentro “CRUZa la Vida”, una iniciativa promovida desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional para rememorar la presencia de la Cruz de los Jóvenes en la Diócesis de León hace ahora 4 años, dentro de los actos preparatorios de la Jornada Mundial de la Juventud-JMJ que se celebró en el verano del año 2011 en Madrid.

Durante estos tres días, más de 1.800 escolares de colegios de León participarán en las actividades que se van a desarrollar en la Catedral en sesiones de 9, 10,30 y 12 horas, centradas en revivir el espíritu de la JMJ y sumarse a los actos de clausura del Año de la Fe que culminará el próximo domingo día 24 de noviembre, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

En este IV Encuentro “CRUZa la Vida” se retomará la idea de la unidad didáctica que ya el año pasado se preparó en los colegios que participan en esta actividad y que animaba a todos los escolares a construir “el camino de la FEliciad”. En esa línea, este encuentro se enmarca dentro de los actos de clausura del Año de la Fe que ya está preparando la Diócesis de León y, a la vez, propone un acercamiento a la Carta Pastoral con la que el obispo Julián López abría el curso y que subraya como uno de sus temas principales la “parábola del buen samaritano” y la idea cristiana del amor.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.