Diócesis Iglesia en España Nacional Noticias

«Es el Sagrado Corazón el que nos envía a evangelizar»

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha abierto la segunda jornada del Congreso de Evangelización que se celebra en el Cerro de los Ángeles en Getafe. Munilla ha destacado con su ponencia que el Sagrado Corazón es quien «nos envía a evangelizar como Iglesia con su movimiento de sístole y diástole continuo, que hace que el Reinado de Dios se siga extendiendo entre nosotros» porque en ese Corazón «combinan perfectamente la búsqueda de felicidad del hombre y la llamada que nos hace Dios a la santidad»

Ese Corazón de Jesús «genera Iglesia» y «permite superar la dicotomía entre antropocentrismo y teocentrismo, porque en su centro se unen hombre y Dios» ha añadido el obispo. Además, la llamada a evangelizar tiene que ser «a hacerlo como un solo cuerpo, unidos a toda la Iglesia».
En su exposición, el prelado de San Sebastián también tuvo palabras para la Virgen e invitó a los fieles a seguir el ejemplo de la Madre de Cristo: «Siendo plenamente de María seremos plenamente de Dios, como Jesús es también plenamente suyo».
Para concluir, el obispo Munilla quiso invitar a todos los asistentes al congreso «a unirnos a la Pasión de Cristo» siguiendo el ejemplo maternal de María, «que nos enseña a vivir con plena entrega y nada de voluntarismo».

Print Friendly, PDF & Email