Firmas

¿Es el Papa Francisco comunista?, por Fidel García Martínez

¿Es el Papa Francisco comunista?, por Fidel García Martínez

En un alarde de demagogia, populismo, mentira y cinismo calculados el diario Libertad Digital del que es responsable un señor que se cree el más listo de todos y que durante tiempo trabajó en la cadena de radio de los Obispos, de donde tuvieron que rescindirle un contrato suculento por insultar a las personas y manipular las noticias de forma torticera y falsaria; este diario ha insultado gravemente al Papa Francisco tildándole de loco y comunista.

El Papa Francisco sigue siendo lo que fue desde su elección para ser sucesor de San Pedro: signo de contradicción atacado por el progresismo y por la ideología de género que quiere imponer cierto pensamiento masónico, que lo considera poco avanzado y muy conservador; por otra parte considerado como peligroso comunista por aquellos que piensan que está contra de sus antecesores, el papa emérito Benedicto XVI o del mismo San Juan Pablo II.

La pregunta sobre su tendencia comunista es falsa por sectaria y ha sido respondida de forma contundente en las homilías que ha dedicado en los dos últimos domingos tanto para los presos como para los sintecho. El Papa Francisco la ha dejado bien claro cuando afirma: Yo digo solo que los comunistas nos han robado la bandera de los pobres, que es cristiana desde el mismo nacimiento de la Iglesia como consta en los Evangelios, en los Hechos de los Apóstoles y en las cartas de San Pablo. Durante siglo la Iglesia ha levantado casas de acogida y hospitales para pobres y peregrinos. Afirma el Papa Francisco, que los pobres están en el centro del Evangelio; así en el de San Mateo Jesucristo sentencia seremos juzgados según hayamos cumplido: tuve hambre, tuve sed, estuve en la cárcel, estuve enfermo y desnudo. Lo mismo pasa con la Bandera de las Bienaventuranzas esencia de la teoría y praxis evangélicas. Y con ironía responde a los comunistas que afirman que la lucha por los pobres es propia de ellos. A lo que el Papa les responde; Sí, como no, veinte siglos después. Entonces cuando hablamos, podríamos decirles: entonces ustedes son cristianos.

Fidel García Martínez, Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica Licenciado en Ciencias Eclesiásticas

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
¿Es el Papa Francisco comunista?, por Fidel García Martínez, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Fidel García Martínez

Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Románica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas . Tesis Doctoral sobre San Juan de la Cruz (Prosa Retórica) Tesis de Licenciatura (Santa Teresa) Premio investigación "María Zambrano (MEC) Colaborador prensa de Asturias y en otros diarios nacionales digitales. Revista brasileña (Hispanista) Participante en los Cursos de Verano de La Granda (Avilés)
Secretario Ateneo Jovellanos de Gijón. Ex-Concejal de Ayuntamiento de Avilés

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.