Ernesto Meléndez, de 46 años, ecónomo diocesano de Zaragoza, fallece repentinamente
Lamentamos comunicar que esta pasada medianoche ha fallecido Ernesto Meléndez, ecónomo del Arzobispado de Zaragoza, un trabajador incansable, fiel y generoso, siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Con la alegría y los valores de la fe, luchaba cada día por construir un mundo mejor, a través de la cultura, el arte, la educación…
Responsable de la renovación de toda la administración diocesana, muy ligado en su servicio a todas las diócesis de Aragón y a la Conferencia Episcopal Española (CEE), fue decisivo en el lanzamiento de Alma Mater, un proyecto cultural de la Iglesia de Zaragoza vanguardista en nuestro país.
Desde el cariño y la profunda admiración, todos los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con él lloramos su ausencia y pedimos a Dios por su eterno descanso. También para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe.
A partir de las 13.00 horas de hoy, martes, estará instalada su capilla ardiente en el velatorio número 8 del cementerio de Torrero. Mañana, miércoles 23 de agosto, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa funeral en la catedral basílica del Pilar, presidida por el arzobispo Vicente Jiménez Zamora.
Descanse en paz.

Añadir comentario