Diócesis Iglesia en España Nacional

Ernesto Meléndez, de 46 años, ecónomo diocesano de Zaragoza, fallece

Ernesto  Meléndez, de 46 años, ecónomo diocesano de Zaragoza, fallece repentinamente

Lamentamos comunicar que esta pasada medianoche ha fallecido Ernesto Meléndez, ecónomo del Arzobispado de Zaragoza, un trabajador incansable, fiel y generoso, siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Con la alegría y los valores de la fe, luchaba cada día por construir un mundo mejor, a través de la cultura, el arte, la educación…

Responsable de la renovación de toda la administración diocesana, muy ligado en su servicio a todas las diócesis de Aragón y a la Conferencia Episcopal Española (CEE), fue decisivo en el lanzamiento de Alma Mater, un proyecto cultural de la Iglesia de Zaragoza vanguardista en nuestro país.

Desde el cariño y la profunda admiración, todos los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con él lloramos su ausencia y pedimos a Dios por su eterno descanso. También para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe.

A partir de las 13.00 horas de hoy, martes, estará instalada su capilla ardiente en el velatorio número 8 del cementerio de Torrero. Mañana, miércoles 23 de agosto, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa funeral en la catedral basílica del Pilar, presidida por el arzobispo Vicente Jiménez Zamora.

Descanse en paz.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.