Diócesis Iglesia en España

Ermita del Santo, Pradera y Real Colegiata de San Isidro de Madrid

Ermita_de_San_Isidro

Ermita del Santo, Pradera y Real Colegiata de San Isidro de Madrid

 Actos con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, Patrono de Madrid

 La Ermita del Santo (Paseo del Quince de Mayo, 62) acogerá la celebración de un amplio programa de actos litúrgicos elaborados por la Vicaría VI en colaboración con la Delegación de Actos Públicos, con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, Patrono de Madrid.

Comenzarán este sábado, 11 de mayo. A las 12,00 horas, se celebrará en la Ermita una Misa por los difuntos. Y a las 19,00 horas dará comienzo la tradicional ceremonia de bendición del agua y consagración al Santo, con la participación de la madrina, Paloma Gómez Borrero, y de la Escolanía de la Virgen de la Almudena. Además, en la carpa instalada en la Pradera se inaugurará el Bar, y la exposición ‘¿Qué te pasa si abres la puerta de la fe?’. A las 20,00 horas, Festival de Evangelización, una oportunidad para vivir una experiencia clara y directa. Y a las 21,00 horas, concierto de ‘La voz del desierto’.

 

El domingo 12 de mayo, a las 19,00 horas, dará comienzo la Gran Misión en la Pradera (a cargo de las Comunidades Neocatecumenales). A las 20,00 horas, concierto a cargo de ‘Ain Karem’ (Vedrunas) en la carpa, y a las 21,00, procesión de antorchas y adoración al Santísimo en la Ermita, guiada por Acción Católica.

El lunes 13, desde las 10,00 horas, actividades para escolares. Y a las 21,00 horas, procesión de antorchas y adoración eucarística en la Ermita, guiada por las Hermanitas del Cordero.

 

El martes 14, desde las 10,00 horas, actividades escolares; a las 17,00 horas, Misa aniversario de la dedicación de la Ermita; a las 20,00 horas, Festival de Evangelización; a las 21,00 horas, concierto de ‘Sin etiquetas’ (de los Oblatos); y a las 21,30 horas, rezo de Vísperas.

 

Para el miércoles 15, festividad del Santo, la ermita acogerá la celebración de la Santa Misa a las 7, a las 8 y a las 9,00 horas de la mañana; a las 12,00 horas, Eucaristía solemne en la Pradera, presidida por un Obispo Auxiliar de Madrid. A las 14,00 horas, tradicional visita del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, que bendecirá a los fieles presentes. Ya por la tarde, a las 18,00 horas renovación Bautismal en la fuente, y a las 20,00 horas concierto de ‘Musical Hinnehu”.

 

Durante todas las fiestas, la Ermita estará abierta de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 21,00 horas. La fuente permanecerá abierta del 11 al 19 de mayo. La Reliquia del santo se dará a venerar durante la jornada del domingo 12 y del miércoles 15 de mayo, en la ermita, excepto durante la celebración de la Eucaristía.

 

Real Colegiata de San Isidro

La Real Colegiata de San Isidro (c/ Toledo, 37) acogerá la celebración de un Quinario en honor al Patrono de Madrid, San Isidro Labrador. Programado para los días 10 al 14 de mayo, dará comienzo a las 19,30 horas con la Exposición del Santísimo, el rezo del Rosario y Ejercicio del Quinario. A las 20,00 horas se celebrará la Eucaristía, presidida por el Vicario Episcopal de la III, Alfonso Lozano. Durante el Quinario, intervendrá la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

 

Organizados por la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, los actos litúrgicos en honor al Santo Patrono de Madrid continuarán el martes 14 de mayo, con la imposición de la Medalla de la Real Congregación a los nuevos congregantes.

El miércoles día 15, festividad de San Isidro Labrador, se celebrará a las 11,00 horas una Misa Solemne, concelebrada y presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. En la misma intervendrá la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

 

A las 19,00 horas saldrá la Procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, que recorrerán las calles de Toledo, Plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, Calles de San Justo, Sacramento y Mayor, Plaza de la Villa, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Gerona, Plaza de la Provincia y Calles Imperial y Toledo, regresando a la Real Colegiata de San Isidro, donde se finalizará con los Himnos a la Santísima Virgen y a San Isidro. Acompañarán la Banda de Música La Lira de Pozuelo y la de la Policía Municipal de Madrid.

 

Todos estos días, tras los cultos, se podrá visitar el Camarín donde se veneran el Cuerpo incorrupto de San Isidro y los restos de su esposa, Santa María de la Cabeza.

 

Además, en la Capilla de la Cuadra de San Isidro (c/Pretil de Santisteban, 3) el día 15 de mayo se celebrarán dos Eucaristías: a las 10,00 y a las 12,00 horas. Permanecerá abierta durante la jornada, en horario de 9,30 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.