Diócesis Iglesia en España

Eregida la basílica Nuestra Señora de los Milagros de Jérez

nuestra-señora-milagros-jerez

Una solemne y multitudinaria celebración erige la Mayor Prioral de El Puerto de Santa María en Basílica de Ntra. Sra. de los Milagros

Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, ha presidido, en una celebración que ha contado con la presencia del alcalde y otras autoridades portuenses, la misa solemne en la que se ha hecho efectiva la declaración conocida el pasado otoño.

Este domingo ha sido erigida Basílica de Nuestra Señora de los Milagros la que siempre fue conocida como Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, ha presidido la solenme y multitudiaria celebración de la Eucaristía en que se hizo efectiva la concesión aprobada en Roma el pasado otoño.

El pastor ha puesto el acento en la gran devoción mariana que la localidad ha atesorado históricamente. Y lo ha hecho ante una asamblea en la que no faltó el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, ni otras representaciones de una sociedad portuense que ha vivido como una auténtica fiesta este elevación de su primer templo a la nueva condición recién estrenada.

La imagen de la patrona portuense, que ya fue nombrada en su momento alcaldesa perpetua de la localidad y que da nombre e este templo, ha permanecido expuesta en ceremonia de besamanos durante la jornada en acción de gracias por esta concesión para una iglesia que ya previamente fuera declarada santuario diocesano mariano el 16 de septiembre de 2013.

Se trata de un importante lugar de devoción desde hace más 500 años que este próximo domingo vivirá como una gran fiesta esta erección por la que ha estado trabajando la Diócesis de Asidonia-Jerez y, dentro de ella, la comunidad parroquial encabezada por su párroco Diego Valle así como la Real, Pontificia, Muy Antigua, Ilustre Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.