Iglesia en España

“Érase una Fe”, Cine Fórum en la Semana del Misionero Diocesano de Madrid

“Érase una Fe”, Cine Fórum en la Semana del Misionero Diocesano de Madrid

Con motivo de la Jornada “Madrid con sus Misioneros”, que se celebra el domingo 28 de mayo, entre otras actividades se ha programado un Cine Fórum que tendrá lugar, dentro de la “Semana del Misionero Diocesano”, en el salón de actos de Alfa y Omega, en Madrid.

Organizado por la delegación de Misiones de Madrid, se llevará a cabo en el salón de Actos de Alfa y Omega, en Madrid, el viernes 26 de mayo, a las 19,30h. Se proyectará la película “Érase una Fe”, un interesante proyecto documental del realizador francés Pierre Barnérias, sobre la supervivencia de la religión cristiana en algunos países. En “Érase una Fe”, Charles y Gabriel se embarcaron en un viaje sin precedentes. En bicicleta, en canoa o a pie, fueron de campanario en campanario para encontrarse con los cristianos aislados de todo el mundo y comprender mejor la increíble realidad de una misma fe.

Estos dos jóvenes emprenden una peligrosa odisea en busca de aquellas comunidades cristianas existentes en lugares de riesgo. Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tíbet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Argelia y al Amazonas… Valiosas experiencias que recabar para saber cómo estos diferentes colectivos étnicos, culturales y sociales viven su fe. Estos dos mochileros, Charles y Gabriel, pretenden vivir in situ el día a día de estas gentes.

Moderará este Cine Fórum, Roberto Martínez, de Manos Unidas.

Salón de Actos de Alfa y Omega, calle de la Pasa, 3. Madrid.

Bus: 31, 50, 65, 17, 3. Metro: Sol, La Latina, Ópera.

OMPRESS-MADRID (24-05-17)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.