Internacional

Episcopo.com, la plataforma de informática del CELAM

Episcopo.com, la plataforma de informática del CELAM entra en proceso de reingeniería con miras a su relanzamiento

La Secretaría General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Departamento de Comunicación y Prensa (DECOS-CELAM) acaban de comunicar que la plataforma informática conocida como “Episcopo.com” ha entrado en un proceso de reingeniería para ofrecer una mayor solidez. Así el CELAM ha comunicado que dicha plataforma permanecerá fuera de servicio por al menos 3 meses.

Tras este tiempo se espera “contar con la plataforma de una manera adecuada y útil, frente a las necesidades que tenemos, de espacios de reuniones y aulas virtuales bien administradas y confiables”, señala el organismo.

Enseguida ofrecemos la comunicación enviada por el CELAM.

El proyecto EPISCOPO se originó  en la RIIAL y es una plataforma de informática implementada por el CELAM, a través del Departamento de Comunicación y Prensa, con objetivos claramente enmarcados dentro de sus competencias y para el logro de las mismas.

La plataforma, además de otros aspectos que ha solucionado, requiere, para ser más consistente, de una reingeniería para una mayor solidez. Demanda además que se estructure un sistema eficiente y visible de administración para una mayor eficacia de servicio y auto-sostenimiento en vistas a la durabilidad. Por ello EPISCOPO estará estimativamente 3 meses fuera de servicio, tiempo durante el cual se puedan realizar todos los trabajos que nos permitan contar con la plataforma de una manera adecuada y útil, frente a las necesidades que tenemos, de espacios de reuniones y aulas virtuales bien administradas y confiables.

La plataforma estuvo activa desde el mes de mayo del año 2012 hasta el mes de abril del año 2016. Tan pronto como esté disponible de nuevo, les enviaremos una comunicación para hacerlo del conocimiento de ustedes, de tal manera que pueda nuevamente estar al servicio de todos como solución a ese tipo de comunicación virtual.

Que la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con ustedes.

Les saludamos muy fraternalmente.

Departamento de Comunicación y Prensa, CELAM
Secretaría General, CELAM

Fuente: NOTICELAM

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email