Internacional

El episcopado venezolano inicia su CVIII Asamblea Plenaria

El episcopado venezolano inicia su CVIII Asamblea Plenaria

Un niño es llevado a atención médica después de que el gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad en los enfrentamientos en una manifestación contra el gobierno del presidente venezolano, penetrara en un centro comercial – REUTERS

(RV, 8-7-2017).- “Si esa constituyente se impone, se va imponer también un estado nuevo. Un estado socialista, marxista y militar”, expresó monseñor Diego Padrón en la instalación de la centésima octava Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que se realiza del 07 al 12 de julio en Caracas.

Los obispos venezolanos abordan temas de importancia ante el escenario de crisis en el país, los desafíos que imponen la situación actual para la Iglesia y el compromiso de acompañamiento del pueblo de Dios ante momentos de vital importancia.

En Venezuela ya supera el centenar de fallecidos en las protestas contra el Gobierno que ha convocado una Asamblea Nacional Constituyente. Mientras los partidos políticos opositores han convocado una “consulta popular” el domingo 16 de julio para manifestar su desacuerdo con dicha constituyente.

Sobre esta actividad ha señalado monseñor Diego Padrón que “es un acto simbólico que quiere manifestar que hay una mayoría del pueblo venezolano que se opone o que rechaza a la Asamblea Nacional Constituyente”.

También el Presidente de la CEV reiteró la disposición de la Iglesia para promover el diálogo en la nación. “La iglesia está permanente dispuesta a dialogar, en ese sentido, buscando cambios verdaderos. Buscando soluciones concretas a la problemática que se presenta”.

El pasado 05 de Julio, Día de la Independencia de Venezuela, grupos armados asaltaron el Palacio Federal Legislativo agrediendo a los diputados de la Asamblea Nacional. Al respecto el cardenal Jorge Urosa indicó que “no es con la violencia como se debe resolver la crisis política que confrontamos. Es resolviendo los gravísimos problemas que sufre actualmente el país”.

Al culminar la agenda de trabajo, el día 12 de julio, los obispos venezolanos se dirigirán al país para dar a conocer la Exhortación Pastoral correspondiente a la centésima octava Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV.

Johan Pacheco para RADIO VATICANA.

@padrejohan

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.