Revista Ecclesia » Episcopado de Honduras rechaza ley que “ponga en riesgo el valor sagrado de la vida”
Sin categoría

Episcopado de Honduras rechaza ley que “ponga en riesgo el valor sagrado de la vida”

Episcopado de Honduras rechaza ley que “ponga en riesgo el valor sagrado de la vida”

“Todo ser humano, desde el momento de su concepción, posee un valor excepcional” – ANSA

(RV).- Los obispos de Honduras se manifiestan ante las discusiones que se han generado en torno a campañas que promueven un nuevo Código Penal para despenalizar el aborto en ese país. “Es un crimen atroz” dice el comunicado, afirmando de igual modo que “todo ser humano, desde el momento de su concepción, posee un valor excepcional, único, irrepetible e insustituible”.

Los obispos desmienten la supuesta comisión que el Papa Francisco habría nombrado para estudiar los casos en que se podría abortar,  “tales afirmaciones, por lo tanto, no sólo son falsas, sino perversas y malintencionadas”, expresan.

“Estamos llamados –en conciencia– a rechazar y no permitir la aprobación de cualquier iniciativa o propuesta de ley que ponga en riesgo el valor sagrado de la vida, del matrimonio y de la familia, como pueden ser el aborto, la manipulación genética con supuestos fines terapéuticos y la, así llamada, ideología de género, dice el comunicado firmado por los obispo hondureños.

Finalmente hacen un llamado a las familias en Honduras a unirse en “una sola plegaria a Dios todopoderoso, Dueño y Señor de la vida, pidiéndole nos ayude a cuidar y proteger el don de la vida humana”.

Johan Pacheco para RADIO VATICANA.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa