Internacional

Episcopado brasileño promueve primer Encuentro Nacional de agencias católicas

Episcopado brasileño promueve primer Encuentro Nacional de agencias católicas

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), por medio de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación, organizó el primer Encuentro Nacional de agencias católicas, el pasado jueves, 22 de septiembre. En la ocasión, hubo la presencia de representantes de Estados como Río Grande del Sur, Santa Catarina, Espíritu Santo, San Pablo, Mato Grosso y Brasilia.
El arzobispo de Diamantina y presidente de la Comisión para la Comunicación, monseñor Darci José Nicioli, presidió la ceremonia inicial del encuentro.

Según monseñor Darci, el trabajo de acompañamiento pastoral tiene una historia sólida con los medios tradicionales (radio, TV, prensa, cine) y que actualmente hay mayor preocupación con quienes trabajan con las nuevas tecnologías. «Nos faltaba un espacio para la convergencia de todos esos medios, estos medios. La agencia de comunicación y publicidad puede ser un inicio de respuesta para encontrar ese espacio», dijo.

A su vez, el obispo auxiliar de Puerto Alegre, monseñor Leomar Brustolin, profirió una conferencia sobre «Evangelización y Agencias de Comunicación».

Además, los participantes tuvieron tiempo para presentar sus grupos de colaboradores y el foco particular que cada agencia desarrolla.

En seguida, monseñor Darci consideró que la presencia de representantes de tantas empresas de comunicación que actúan junto a diócesis y parroquias manifestando buena voluntad en estudiar y profundizar la fe fue una señal de que esos grupos pueden promover los principios del Evangelio.

«La CNBB los convoca para la formación espiritual a fin de que ellos tengan contenido. Nadie comunica aquello que no tiene. Y después, para que sean socios también de la Iglesia en Brasil en la obra de la evangelización. ¡Gran desafío! Pero si asumido por todos, nosotros ciertamente tendremos éxito», afirmó el arzobispo de Diamantina.

Fuente: Gaudiumpress Foto: CNBB

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.