Especiales Ecclesia

Epifanía

Epifanía: Comentario, por el sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente

Te invito a que hagas un diccionario con las palabras que hoy aparecen en los textos y que se refieren a la manifestación y epifanía de Jesús a todos los pueblos.

Amanecer”:

Aurora”:

Brillo”:

Estrella”:

Gloria”:

Luz”:

Radiante”:

Resplandor”:

Estos términos se concentran para describir el acontecimiento que nos concierne, porque el Mesías, el Cristo no solo ha venido para salvar a su pueblo, sino a todos los pueblos, a todas las naciones, representadas en los personajes venidos de lejos.

A su vez, somos invitados, a la luz del texto evangélico a dos movimientos aparentemente contrapuestos a levantarnos –“¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz”-, y a adorar- “Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra”-, pero cabe encontrar el nexo en la actitud de dar fe, de creer, por la que nos surge el deseo de comenzar de nuevo, y a la vez de reconocer a Quien es razón de rendir nuestro cuerpo, como expresión de amor, que no de humillación, según explica el papa Benedicto XVI: “Adorar es rendirnos enamorados”. Cuando el ser humano se percibe a sí mismo como criatura amada de Dios, le nace el movimiento agradecido de la ofrenda y de la adoración. ¿Cuál es hoy tu ofrenda?

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.