Diócesis Iglesia en España

Envío de profesores de Religión con el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes

lorca-planes-profesores-religion

Envío de profesores de Religión con el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes

 “Os envío como testigos y maestros de la fe”, Mons. Lorca Planes a los profesores de Religión

Más de 400 profesores de Religión participaron el pasado sábado en la celebración de la Eucaristía de Envío que tuvo lugar en la Catedral y que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Vicario General, D. Juan Tudela, y el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene.

El Sr. Obispo felicitó a los profesores de Religión por el trabajo que realizan, “el Señor se hace presente todos los días en vuestras aulas”, y les animó a ser cristianos coherentes, para así poder ser ejemplo para los alumnos, “os envío como testigos y maestros de la fe”.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes les hizo partícipes de la Carta Pastoral que este año versa sobre la Virtud Teologal de la Esperanza, “es importante vivir en comunión para dar razón a los demás de nuestra esperanza”, explicó el Sr. Obispo.

Tras la celebración de la Eucaristía, que se ofreció por los profesores fallecidos durante el pasado curso, el patio del Palacio Episcopal acogió la ceremonia de homenaje a los profesores de Religión de Primaria y Secundaria que este curso cumplen los 25 años de docencia, así como a las cuatro profesoras que se jubilan.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email