misioneros

Envío de jóvenes madrileños que colaboran en diferentes Misiones este verano

OMPRESS-MADRID (25-6-13) El pasado domingo 23 de junio, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, tuvo lugar la celebración del envío misionero de los jóvenes de Madrid que en los próximos meses van a tener una experiencia misionera en algún lugar del mundo. Estos jóvenes, vinculados a alguna institución misionera o a alguna parroquia, colegio o asociación, recibieron de Mons. César Franco, obispo auxiliar de la diócesis de Madrid, el gesto de la bendición y de la imposición de la cruz misionera que les envía como cristianos a colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia.

Invitados por José María Calderón, delegado episcopal de misiones y párroco de la parroquia misionera del Sagrado Corazón de Jesús, estuvieron presentes en esta celebración Jóvenes para la misión, Selvas Amazónicas, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, el Seminario Conciliar de Madrid, la Acción Católica, los Misioneros Javerianos y las Misioneras Franciscanas de María, el Regnum Christi, Fundebe, varias parroquias de Madrid y desde luego de la Vicaría VI San Miguel Arcángel de Carabanchel. Los destinos de estos jóvenes van a ser Rumania, Etiopia, Sierra Leona, Ecuador, México, Chad, Marruecos, etc., e incluso al campo de inmigrantes de Ceuta.

Todos con el mismo objetivo: “el deseo del encuentro con el hermano y hermana tal y como Jesús lo hizo. Compartir la fe, la vida, los deseos de futuro, el tiempo, nuestra humanidad. Todo esto hacía de este encuentro una celebración de vida. Juventud y más juventud, misión y ensanchamiento del corazón. Para todos el deseo es el de vivir este encuentro y don de la vida al ejemplo de Jesús y en su seguimiento. Así decía la lectura evangélica que se proclamaba ahí: ‘Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará’”, explican desde la delegación.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.