Revista Ecclesia » Envío de jóvenes desde Madrid a una experiencia misionera en verano
verano 2012
verano 2012

Envío de jóvenes desde Madrid a una experiencia misionera en verano

OMPRESS-MADRID (27-5-13) El próximo día 23 de junio, domingo, a las 13:00 h., en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Madrid, Mons. César A. Franco, obispo auxiliar de la diócesis de Madrid, presidirá la celebración de envío de jóvenes a misiones, jóvenes que proceden de instituciones misioneras, parroquias, colegios o asociaciones.

Según explica a OMPress el delegado de misiones de Madrid, José María Calderón, estos jóvenes quieren, de este modo, reafirmar su pertenencia a la Iglesia, fortalecer su vínculo con la diócesis de la que parten, y dar un testimonio público de que no se trata de un proyecto de vacaciones solidarias, de turismo con ocasión de los pobres y necesitados.

Esta celebración les reúne en torno a los Pastores de la diócesis, que con el gesto de la bendición y de la imposición de la cruz misionera, les envían como cristianos a colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia. Su procedencia es tan variada como el destino de su misión, pero todos tienen algo en común que quieren compartir: su fe, que les motiva su generosidad, y su alegría por servir a los hermanos.

Lugar: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Madrid (c/ López de Hoyos, 73).

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa