Zimbabue
Internacional

Envío a la misión de Zimbabue del sacerdote zaragozano José Luis Lázaro

Envío a la misión de Zimbabue del sacerdote zaragozano José Luis Lázaro

En este segundo domingo de Pascua, 7 de abril, ha tenido lugar en Zaragoza el envío misionero del sacerdote diocesano José Luis Lázaro Ansola, presidido por el Arzobispo de la ciudad del Pilar, Mons. Manuel Ureña Pastor, en la bellísima Iglesia de la Purísima Concepción de La Cartuja Baja.

José Luis Lázaro ha realizado el Curso de Formación Misionera en Madrid, estudios de inglés en Dublín, Irlanda, y el compromiso para ir a la misión con el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME). Dentro de un mes viajará a Zimbabue para incorporarse al Grupo del IEME que trabaja en las diócesis de Huange y Gokue.

En el transcurso de la celebración del envío, Mons. Manuel Ureña Pastor bendijo y entregó la cruz misionera a José Luis como signo de la corresponsabilidad misionera de la Iglesia local de Zaragoza en la acción misionera “ad gentes”. José Luis estuvo acompañado por más de 40 sacerdotes del presbiterio zaragozano, por sus padres, hermanos, sobrinos y familiares, por numerosos feligreses de las parroquias donde ha ejercido su ministerio y por muchos amigos de Pastoral Juvenil y de Acción Católica. “La Iglesia diocesana de Zaragoza augura a José Luis un fructuoso trabajo misionero en la Iglesia de Zimbabue”, afirman desde la Delegación de Misiones de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.