Revista Ecclesia » Entusiasmo y alegría por compartir con los misioneros de Ourense su 36 Jornada Misionera
omp logo

Entusiasmo y alegría por compartir con los misioneros de Ourense su 36 Jornada Misionera

Entusiasmo y alegría por compartir con los misioneros de Ourense su 36 Jornada Misionera

OMPRESS-OURENSE (21-7-14) El pasado sábado 19 de julio se celebró en la localidad de Oimbra el 36 Encuentro de Misioneros Ourensanos.

Con la intervención del misionero oriundo de Oimbra, Antonio Villarino, junto al obispo, Mons. Leonardo Lemos, y el alcalde de la localidad, dio comienzo esta jornada. A este acto se unió el ourensano Mons. Julio Parrilla, Obispo de Riobamba, Ecuador.

A lo largo del encuentro se escucharon varios testimonios misioneros que moderó el delegado de misiones Adelino Álvarez Gayo. “Pudimos escuchar relatos tan intensos e impactantes como el del misionero Luis Cachaldora, explicándonos brevemente el conflicto que se vive en Camerún, o Juan Núñez, dándonos pinceladas de sus 6 años entre los Gumuz, en Etiopía”, explican desde la delegación de misiones de Ourense.

La Eucaristía tuvo lugar en la Iglesia de Santa Ana de Oimbra y la celebración fue presidida por el Obispo diocesano, Mons. Leonardo Lemos. Los vecinos de Oimbra les acompañaron, incluido el Coro parroquial que se sumó con sus canciones. Durante la celebración el Delegado de Misiones de Ourense tuvo un especial recuerdo por los misioneros fallecidos y de forma especial por Martín Rodríguez, Delegado de Misiones de Burgos, y miembro del IEME, fallecido dos días antes.

La Casa de Samaioes, en Chaves, fue el marco, rodeado de naturaleza, donde compartieron la comida y después charla e intercambio de impresiones con los homenajeados, o sea los misioneros. El encuentro finalizó en la localidad de Allaríz, en el convento de las Hermanas Clarisas, degustando sus dulces, y después acompañándolas en el rezo de vísperas.

Desde la delegación de misiones quieren agradecer a su obispo, Mons. Leonardo Lemos, por acompañarles durante todo el día, a Mons. Julio Parrilla, Obispo de Riobamba, al delegado don Adelino, a don Raúl González, párroco de Oimbra, y a todos los que pusieron todo su empeño en que días como este sean entrañables y queden en el recuerdo. “Sobre todo agradecemos a todos y cada uno de los misioneros y misioneras que nos han acompañado en este día, y de los que tanto aprendemos y a los que tanto admiramos. Aunque el clima no nos acompañó parte de la mañana, la lluvia no empañó el entusiasmo y alegría de todos los participantes, sobre todo de nuestros queridos misioneros”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa