Internacional

Entrevista al secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Malfa

El cardenal Pironio era muy en la línea del Papa Francisco

Entrevista al secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Malfa

Lo dijo respondiendo este viernes a ZENIT, una vez acabado el acto de clausura de la fase diocesana de la causa de canonización del cardenal Pironio, en la sede del Vicariato de Roma, diócesis en la que el Siervo de Dios murió en 1998.

¿Considera que el cardenal Pironio era muy en la línea del papa Francisco?
— Mons. Malfa: Es una muy buena lectura. Seguro. En primer lugar el cardenal Pironio y el entonces sacerdote Begoglio eran ellos dos hermanos queridos, incluso ha habido entre ellos una vinculación particular del cardenal Quarracino, de quien el actual Papa fue primero auxiliar, a continuación coadjutor y después sucesor.
En este camino nosotros tenemos que seguir. Es un llamado muy grande a la fidelidad evangélica y en esto tenemos que dejarnos conducir por el Espíritu. Y Justamente el Espíritu es el que nos envió al papa Francisco. Hay que subirse a ese carro.

¿Qué nos puede decir de la conclusión del proceso diocesano del cardenal Pironio?
— Mons. Malfa: Tenemos que agradecer profundamente a Dios en este año de la Misericordia, haber podido vivir este momento tan particular en el camino del cardenal Pironio que confiamos es hacia los altares.

Aquí vemos 7 cajas de documentación para el proceso, pero en total son nada menos que 17…
— Mons. Malfa: Veía en esa cajas cuánta vida, cuanta entrega a Dios, a los hermanos, a los pobres, a los laicos y a las religiosas en una vida tan rica y tan intensa, evangélica y eclesial como fue la del cardenal Pironio. Agradecemos mucho a Dios esta gracia y esta alegría.

¿Cuál era la característica de este Siervo de Dios?
— Mons. Malfa: El cardenal Pironio era profundamente humano y todo de Dios, quien lo encontraba no se iba sin sentirse querido y llevándose algo de Dios.

Sergio Mora/ZENIT

Foto: Mons. Carlos Humberto Malfa En La Sala Del Vicariato De Roma. (Foto ZENIT)

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.