Cultura

Entrevista a Rodrigo Santoro interpreta a Jesucristo en la nueva adaptación de Ben-Hur

 Entrevista a Rodrigo Santoro interpreta a Jesucristo en la nueva adaptación de Ben-Hur

Los elementos y el mensaje religioso en Ben-Hur

Trailer FE de la película BEN HUR centrado en algunos de los aspectos más religiosos de esta cinta que se estrena el próximo 2 de septiembre

Entrevista y datos: Rodrigo Santoro interpreta a Jesucristo en la nueva adaptación de Ben-Hur

El 2 de septiembre se estrena en cines de España Ben-Hur (2016) la cuarta adaptación al cine de la novela clásica de Lew Wallace Ben-Hur: Una historia de los tiempos de Cristo dirigida por Timur Bekmambetov.

Protagonizada por Jack Huston (Judah Ben-Hur), Toby Kebbell (Messala), Nazanin Boniadi (Esther), Morgan Freeman (Ilderim). En ella Rodrigo Santoro (Los 33Love Actually, 300) interpreta el papel de Jesucristo, personaje que se cruza en el camino de Ben-Hur en varios puntos de la historia.

“En cuanto hablé con Rodrigo, me quedó claro que era el actor adecuado”, recuerda el director Timur Bekmambetov. “Tiene un talento innato; Rodrigo puede interpretar a esta figura espiritual y a la vez transmitir naturalidad”.

Interpretar el papel de Jesús fue todo un desafío para Santoro. “Creo que ningún actor rechazaría algo así. Es una de las historias más intensas, profundas y hermosas, sino la que más”, añadió el actor, quien explicó que dar vida a Jesucristo ha sido “una experiencia única” que no puede “comparar con nada”, comenta Santoro. “Es una responsabilidad tremenda, pero también era una oportunidad irrepetible para disfrutar de la ocasión de explorar y alcanzar un conocimiento más profundo de lo que tuvo que padecer y para tratar de poner en práctica sus enseñanzas”.

“Quería que fuese un personaje con el que se pudiese conectar, sin sacrificar ninguna de sus enseñanzas, su aura, su espiritualidad y todo lo que hace que sea una figura singular. Ha sido el mayor desafío al que me he enfrentado en mi vida.”

Sobre si Ben-Hur será de interés para un público contemporáneo

Yo creo que la película es contemporánea  porque trata de temas que son muy esenciales, cosas sencillas con las que todos podemos conectar como el amor, el perdón… Habla de cosas muy básicas de valores muy básicos.

Sobre la preparación para interpretar a Jesús

Jesús fue un hombre, un carpintero muy un revolucionario en su momento. Hablaba de cosas que eran en contra de ley de aquellos tiempos. Lo que intenté hacer fue un Jesús humano, un hombre cercano y así, Jesús podía enseñar las cosas con su propio ejemplo, haciendo las cosas no solo diciendo.

El proceso de preparación fue una mezcla de investigación, lectura de libros, naturalmente las escrituras, viendo películas y también un trabajo emocional y físico para desde ahí ponerme en un espacio de amor incondicional que creo que fue el gran mensaje de Jesús.

Sobre por qué cree que las enseñanzas de Jesús cambiaron el mundo

Yo creo que el amor es el sentimiento más poderoso que existe y el elemento más transformador. Es muy poderoso y el elemento que es capaz de transformar cualquier cosa y Jesús era puro AMOR.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.