entrenamiento-curso-alpha-astorga
Iglesia en España

Entrenamiento del Curso Alpha en Astorga

Entrenamiento del Curso Alpha en Astorga

Continuamos dando pasos y ayudando a todos los que, desde la pasada Jornada Diocesana de Nueva Evangelización, estáis interesados en iniciar alguno de los métodos que fueron presentados.

Os invito al Entrenamiento del Curso Alpha que tendremos la suerte de tener en nuestra Diócesis el fin de semana del 15 al 17 de noviembre. Después de la reunión celebrada en el pasado mes de junio, a la que acudisteis un buen número de interesados, se formaron algunos grupos de personas que, en zonas o parroquias concretas, estabais dispuestos a iniciar la preparación para desarrollar Alpha.

 

En este momento se han constituido ya dos equipos, en Astorga y Ponferrada, que desde principios de curso vienen reuniéndose quincenalmente con esta finalidad. Estamos animando otros lugares para que surjan o se consoliden más equipos.

El entrenamiento que tendrá lugar en la Diócesis es la oportunidad: para conocer, profundizar, aprender, resolver dudas, quitar miedos… Las respuestas a tantas preguntas se nos darán este fin de semana, en el que contaremos entre nosotros con varios miembros del Equipo Nacional de Alpha España.

Os animo por ello, tanto a los que ya habéis iniciado un pequeño camino como a los que estáis con ganas y no habéis dado el paso, o a los que simplemente queréis conocer mejor, a que participéis y/o invitéis a participar a las personas que puedan estar interesadas.

Este Curso tendrá lugar en el Seminario Diocesano y, como podéis ver en la propaganda informativa, hemos ajustado los precios al máximo. No obstante, si alguien pudiera tener problemas para participar por motivos económicos, os invito a que le ayudéis desde las parroquias o pidáis ayuda a esta Vicaría.

No es fácil tener las oportunidades tan cerca y tan a mano. Os insisto en que no dejemos pasar esta sin hacer un esfuerzo. Tantas veces nos lamentamos porque no sabemos cómo hacer… Aquí hay un método que en tantos lugares está dando frutos. Es verdad, es solamente eso, un método, pero también es verdad que no parece que nos sobren muchos en este momento.

Es necesario inscribirse antes del jueves día 14. Para cualquier duda o aclaración podéis llamar o escribir a través del correo electrónico. Rezamos para que este fin de semana de frutos abundantes para la nueva evangelización en la Diócesis de Astorga.

vicariapastoral@diocesisastorga.es

 

Carlos Fernández García

Vicario Pastoral para la Nueva Evangelización

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.