Diócesis Iglesia en España

Entrega del III Premio “Amigos de San Nicolás para la Conservación del Patrimonio Cristiano”

Entrega del III Premio “Amigos de San Nicolás  para la Conservación del Patrimonio Cristiano”

Será otorgado a Ramón Burgos Ledesma, Director Regional de Relaciones Públicas de El Corte Inglés, por su colaboración en la recuperación de bienes de interés cultural de la Iglesia de Granada desde la institución que dirige.


La Asociación “Amigos de San Nicolás para la Conservación del Patrimonio Cristiano” celebra mañana jueves, día 17, la entrega del Premio que reconoce la colaboración en la recuperación de este templo de la Diócesis de Granada, ubicada en el Albaicín.

El Premio de este año, en su tercera edición, recae en Ramón Burgos Ledesma, Director Regional de Relaciones Públicas de El Corte Inglés, por su colaboración en la recuperación de bienes de interés cultural de la Iglesia de Granada desde la institución que dirige.

La entrega del Premio tendrá lugar en el salón de actos de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano) a las 20 horas. Los medios de comunicación están invitados a asistir a dicho acto, que será presentado por el periodista Jorge de la Chica, abierto asimismo a la asistencia del público.

El Vicario General del Arzobispado de Granada, D. Manuel Reyes, será el encargado de entregar el galardón, junto al Portavoz y Vocal de la Asociación de Amigos San Nicolás, José Luis Guardiola y Magdalena Cardenete, respectivamente.

Tras la entrega del Premio tendrá lugar un ágape musical, a cargo de Bárbara Arredondo, soprano y musicóloga granadina, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música de Historia del Arte por la Universidad de Granada; y la soprano alemana Veronika Gosch, salmista en la S.I Catedral, con una extensa carrera musical y que desde principios de 2013 reside en Granada. Veronika Gosch dirigió la Plegaria Musical por los Cristianos Perseguidos que tuvo lugar antes del verano en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

La Asociación “Amigos de San Nicolás para la Conservación del Patrimonio Cristiano” se fundó en el año 2011 y está constituida por un grupo de amigos que colaboran y organizan actividades para la recuperación de la iglesia de San Nicolás, en el Albaicín granadino.
Es la tercera edición de este Premio que se celebra, desde que se constituyeron. Con anterioridad, la primera edición tuvo lugar en el año 2013 otorgado a título póstumo al periodista Enrique Seijas, y en su segunda edición, el pasado año, a la Hermandad de la Aurora.

Foto del Premio 2014

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.