Cultura Iglesia en España Nacional

Entrega de trabajos al Premio de Periodismo “Antonio Montero”

Abierto el plazo para entregar trabajos al Premio de Periodismo “Antonio Montero”

Ya está abierto el plazo para presentar trabajos a la II Edición del Premio de Periodismo “Antonio Montero”, convocado por el arzobispado a través de la Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social, que está dotado con un viaje a Tierra Santa y Jordania para dos personas, en colaboración con Halcón Peregrinaciones.

Podrán presentarse trabajos periodísticos (reportajes, noticias o entrevistas) publicados entre el 31 de mayo de 2018 y la misma fecha de 2019 en radio, televisión, prensa escrita o internet, en el ámbito de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, que se enviarán a: Delegación Episcopal para los Medios de Comunicación Social. Avenida Manuel Saavedra Martínez, 2. 06006. Badajoz o a iglenca@archimeridabadajoz.org.

El jurado valorará, además de la calidad periodística de los trabajos, la promoción de los valores humanos de raíz humanístico-cristiana, la dignidad de la persona, los derechos humanos, los valores evangélicos y el reflejo de la labor de la Iglesia en la sociedad local en cualquier nivel: sacramental, caritativo-social, como custodia del patrimonio cultural, etc.

El objetivo de este premio es contribuir al reconocimiento social de la profesión periodística y, muy particularmente, al reconocimiento de las personas que ejercen la profesión periodística en nuestra tierra como piezas indispensables para el desarrollo en libertad de nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, pretende establecer puentes y abundar en la buena relación entre la Iglesia en Mérida-Badajoz y los medios de comunicación y animar a los medios de comunicación a afrontar temas relacionados con la Iglesia local.

El Premio será entregado por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, en el transcurso de la recepción navideña.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.