Revista Ecclesia » Entrega de premios del IV Concurso Clipmetrajes 2013/2014 “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” de Manos Unidas
clipmetrajes
Iglesia en España

Entrega de premios del IV Concurso Clipmetrajes 2013/2014 “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” de Manos Unidas

Entrega de premios del IV Concurso Clipmetrajes 2013/2014 “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” de Manos Unidas

 Imanol Uribe, la cantante Rosa López y el periodista Javi Nieves en la entrega de Premios del Concurso Clipmetrajes de Manos Unidas

Mañana SÁBADO 11 de mayo de 2013, a las 12 h. de la mañana tuvo lugar en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE (Paseo de la Habana 208, Madrid), la entrega de premios del Concurso de Clipmetrajes 2013/2014 “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” de Manos Unidas.

 

El jurado, compuesto por directores de cine como Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou o Fernando González Molina, además de representantes de África y América Latina y expertas en cooperación internacional como Pilar Debén de la AECID y Mercedes Ruiz-Giménez, Presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, elegirá el mejor Clipmetraje (cortometrajes de 1 minuto de duración). El autor o autora del Clipmetraje ganador, viajará a Ecuador junto a la cineasta Chus Gutiérrez para conocer el trabajo de cooperación al  desarrollo que realiza allí Manos Unidas.

 

En esta entrega de premios, presentada por el periodista Javi Nieves y en la que se contó con la actuación de la cantante Rosa López, se visiona los mejores Clipmetrajes y también aquellos, que por su viralidad, han merecido el premio del público.

 

Pero además, durante el acto se estrenó el cortometraje-documental titulado “Viaje al Senegal” realizado por Imanol Uribe y Oriol Corbella, el joven realizador vencedor del concurso el año pasado. Este documental de 15 minutos de duración, ha sido grabado durante la visita de ambos a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas lleva a cabo en el país africano.

 

A lo largo del concurso, que arrancó el 17 de octubre de 2012, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y que ha durado 5 meses, 103 jóvenes realizadores y 155 colegios e institutos han presentado un total de 624 Clipmetrajes, que suponen 624 minutos llenos de denuncia social, solidaridad y esperanza.

 

El evento podrá ser seguido a través de la cuenta en Twitter del concurso @clipmetrajes y de @ManosUnidasONGD con el hashtag #Clipmetrajes2013



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa