Diócesis Iglesia en España

Entrega de premios del Concurso bíblico en Terrassa

curso-biblico-terrassa

Más de 63.000 participantes en el Concurso Bíblico
El sábado día 24 de mayo monseñor Saiz Meneses, obispo de Terrassa, presidió el Centro Cultural de Terrassa el acto central de entrega de premios del Concurso Bíblico, que este año ha llegado a su 29 edición. Estuvo acompañado por el Sr. Jordi Ballart, Alcalde de Terrassa, el Sr. Enrique Vendrell, Director General de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Catalunya, el Sr.  Antoni Comas, Presidente de la Federació de Cristians de Catalunya y los responsables del Grupo Avant de Terrassa de la Federació de Cristians de Catalunya, organizador del concurso para las diez diócesis con sede en Catalunyaa .

En la edición de este año han participado 63.456 niños y jóvenes, de escuelas y parroquias, en las diversas modalidades del Concurso tanto de redacción como de dibujo e informático. El lema en esta ocasión ha sido ” Y vosotros, ¿quién decís que soy ?” haciendo referencia a la pregunta de Jesús a sus discípulos tal como está recogida en los evangelios. La entrega de premios a los ganadores y a todos los participantes se ha hecho cada una de las diócesis, siendo el acto central el celebrado en Terrassa, para la entrega de premios a los participantes de la diócesis de Terrassa y de la archidiócesis de Barcelona.

Mons  Saiz Meneses, en sus palabras en el acto de la entrega, agradeció la dedicación de tantas personas del Grupo Avant y colaboradores por hacer posible año tras año este ” pequeño milagro” del Concurso, que llega a un número importante de niños y jóvenes. Reflexionó sobre el lema de este año, invitando a profundizar en lo que significa que Jesucristo es el centro de la vida cristiana. El Evangelio ilumina la vida de los cristianos, recordó el Sr.  Obispo, y nos invita a un estilo de vida más austero y solidario. Finalmente subrayó la importancia de este concurso que ayuda a mantener las raíces cristianos de nuestro pueblo, porque pone en contacto a las generaciones futuras con la Palabra de Dios y la Iglesia y les ayuda en su formación humana y cristiana.

Tras las intervenciones de los representantes de las instituciones presentes y de las palabras del Sr. Obispo, se procedió a la entrega de premios a los niños galardonados en esta edición.

El miércoles día 28 de mayo tendrá lugar en la Catedral de Terrassa la entrega de premios a los participantes en el Concurso Bíblico Universitario.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email